Siguenos en:
Viernes
 21 de Febrero de 2020
Santa Cruz
Calendario escolar
Inscripciones inician el 13 de enero
Registro. El registro de los estudiantes antiguos es automática para el año que les corresponde.
Martes,  7  de Enero, 2020
Inscripciones-inician-el-13-de-enero
Ref. Fotografia: Preinscripción. Para evitar que se realicen colas, tres meses atrás hubo preinscripciones.

El próximo lunes arrancan las inscripciones escolares y las clases el 3 de febrero. Según la Dirección Departamental de Educación deben ser gratuitas, estando prohibido las reservas de plazas en las diferentes unidades educativas en Santa Cruz. 

Incripciones. El Subdirector de Educación Regular, Víctor Galarza, indicó que este periodo está dirigido al registro de los alumnos nuevos, ya que los antiguos ingresan automáticamente. Se espera que no haya aglomeraciones ni filas en las unidades educativas, pues la preinscripción realizada a fines del año pasado, posibilitó asegurar espacios en los colegios con alta demanda. "Las incripciones son de forma automática, están prohibidas las reservas o pago de inscripción, son gratuitas, no existe costo, Hemos hecho el operativo el año pasado para poder satisfacer y evitar las colas de los estudiantes que demandan entrar a una unidad educativa requerida", dijo Galarza. 

Cronograma. Desde la Dirección Departamental de Educación (DDE), están a la espera del instructivo oficial para dar cumplimiento al cronograma. Según Galarza, los primeros tres días (lunes 13, martes 14 y miércoles 15) serán dedicados al registro de nuevos para los primeros años de escolaridad (ciclo inicial, primero de primaria y primero de secundaria). El jueves 16 y viernes 17 serán dedicados a los alumnos que cambien de unidad educativa.

Inicio de clases. Rubén Alvarez, Director Departamental de Educación explicó que según el calendario escolar, iniciarían el 3 de febrero.

3 de febrero 
es la fecha para el inicio de clases, de tal manera cumplir los 200 días.