Siguenos en:
Domingo
 20 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Es sindicado de participar en el roto al banco Fassil
Captura de chileno destapó fuga de su hermano de oficinas del CEIP
Jueves,  19  de Diciembre, 2019
Captura-de-chileno-destapo-fuga-de-su-hermano-de-oficinas-del-CEIP
Ref. Fotografia: Patricio Manuel Pérez Valdez. Foto: FELCC

La captura del chileno Patricio Manuel Pérez Valdez sindicado de participar en el robo cuantioso a la sucursal del banco Fassil del 2do anillo y canal Isuto destapó la fuga que no dada a conocer de su hermano Carlos Guillermo de oficinas del Centro Especial de Investigación Policial (CEIP) en noviembre pasado.

Los hermanos Patricio Manuel y Carlos Guillermo en complicidad con Ronaldo Leyba (esto dos últimos prófugos) el pasado 7 de noviembre planificaron ingresar por el techo a la entidad financiera y violentando la bóveda sustrajeron bs 300 mil y 35 mil dólares dejando una pata e cabra, alicate y una amoladora.

Carlos Guillermo Pérez Valdéz cuenta con un historial delictivo en Santa Cruz al estar 5 veces recluido en la cárcel de Palmasola por robos a cajeros automáticos y entidades financieras.

El 24 de noviembre fue atrapado en flagrancia por efectivos de Inteligencia en el techo de un banco en la Villa 1ro de Mayo. Sin embargo, el extranjero en manos de la unidad de Inteligencia, escapó enmanillado aprovechando la visitando de su abogado.

El caso nunca salió a luz debido a lo delicado y se conoció que el chileno abandonó el país con bastante dinero rumbo Argentina y no se supo de su paradero.

La mañana del jueves, el director de la Felcc Oscar Gutiérrez informó acerca la captura de Patricio Manuel sindicándolo de ser participe del robo a la sucursal del banco Fassil donde se llevaron 300 mil bolivianos y 35 mil dólares.

«En el celular del aprehendido se encontraron audios y conversaciones de whatsapp comentando acerca el robo cometido a Fassil», expresó la autoridad asegurando que su hermano fue declarado prófugo.

Según antecedentes, el 24 de julio de 2016, Carlos Guillermo y su hermano, Manuel Patricio Pérez Valdéz, intentaron fugar saltando de una camioneta policial en la ciudad de Santa Cruz cuando eran trasladados al penal de Palmasola. Uno resultó herido de bala en la pierna. /Clave300.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día