Siguenos en:
Lunes
 24 de Febrero de 2020
Santa Cruz
Fueron 5 maquinas entregadas
Ministro inaugura Unidad de Hemodiálisis de la Caja de Caminos en Santa Cruz
Jueves,  19  de Diciembre, 2019
Ministro-inaugura-Unidad-de-Hemodialisis-de-la-Caja-de-Caminos-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: Maquina de Hemodiálisis. Foto: Internet

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, inauguró el jueves la Unidad de Hemodiálisis de la Caja de Caminos en la ciudad de Santa Cruz, que irá en beneficio de los asegurados que necesitan un tratamiento renal.

"Estamos participando de la entrega y la inauguración de esta Unidad de Hemodiálisis de la Caja de Caminos en Santa Cruz, son cinco máquinas que representan toda una infraestructura, de las cuales cuatro máquinas son para los pacientes y una para un paciente aislado", dijo en el acto de inauguración.

Explicó que la Unidad de Hemodiálisis cuenta con una planta de tratamiento de aguas, cinco máquinas de hemodiálisis, cinco sillones, lavado de filtros, depósito de filtros, sala del paciente aislado, oficina, vestidor, baño y sala de espera.

La Unidad de Hemodiálisis de la Caja de Caminos de Santa Cruz se encuentra ubicada en el tercer anillo interno entre Cotoca Guapay, y brinda 51 especialidades médicas, seis subespecialidades, seis servicios de apoyo y 18 estudios complementarios.

Según datos de la Caja de Caminos de Santa Cruz, esa entidad aseguradora cuenta con alrededor de 18.987 afiliados, entre pasivos, activos y familiares, de los cuales 10 requieren de tratamiento renal. /ABI