Siguenos en:
Jueves
 16 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Crimen de paraguayo en Bolivia
Un asesinato ligado con el narcotráfico
Investigación. Cuatro involucrados han sido detenidos.
Martes,  17  de Diciembre, 2019
Un-asesinato-ligado-con-el-narcotrafico
Ref. Fotografia: Implicados. Las cuatro personas presentadas como involucradas en el hecho de sangre.

Un ajuste de cuentas por temas relacionados al narcotráfico condujo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) al esclarecimiento de la desaparición y asesinato del ciudadano paraguayo Milton Duarte Lugo en Bolivia. 

$us 10 mil por información. El 6 de septiembre pasado, Duarte perdió toda comunicación con su familia y una supuesta enamorada de él en Santa Cruz comunicó a la familia en Paraguay que recibió una llamada telefónica de una persona quien le pidió $us 10 mil para darle información donde estaba enterrado su enamorado. 

El primer arrestado. El director de la Felcc Oscar Gutiérrez Linares dijo que ante la denuncia formal de la desaparición de Duarte personal del Departamento de Analisis Criminal e Inteligencia (DACI) se trasladó hasta Yapacaní donde arrestó a Roberto Maraza Terrazas quien fue la persona que pidió dinero a cambio de información. 

Muerte relacionada al narcotráfico. En su entrevista policial, el sospechoso dijo ser trabajador de Gabriel Silva Cabrera y admitió ser la persona que hizo la llamada extorsiva porque conocía del asesinato del extranjero. 

Maraza sindicó que quienes mataron a Duarte fueron los hermanos Angel y Gabriel Silva Duarte. 'La muerte del ciudadano paraguayo esta relacionadas a temas de narcotráfico por deudas impagas', dijo la autoridad anticrimen. 

Junto a Maraza fueron detenidos Elio Ramón Vasquez Bogado de doble nacionalidad Paraguaya  – Argentina, y los peruanos Arsenio Palero Laura y Moises Castro Pacha. 

El 2017, Gabriel Silva Cabrera considerado autor intelectual del crimen del paraguayo fue secuestrado por narcos colombianos que lo mantuvieron cautivo por varios días en El Torno.

4 Personas
Han sido detenidas por este caso relacionado al narcotráfico.

Clave300 eldia@eldia.com.bo