Siguenos en:
Miércoles
 12 de Agosto de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Agentes del grupo DACI detuvieron a los extranjeros
Chilenos se jactaban sacando fotos con objetos robados
Antecedentes. Uno de los detenidos es prófugo de una cárcel de Calama.
Domingo,  1  de Diciembre, 2019
Chilenos-se-jactaban-sacando-fotos-con-objetos-robados
Ref. Fotografia: Detenidos. Imágenes de los videos permitió identificar a la banda de chilenos.

Agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (Daci) junto a Interpol Santa Cruz desarticularon el pasado viernes una organización criminal de exreclusos chilenos que venía ejecutando robos a inmuebles en la capital oriental. Su última fechoría la cometieron el pasado 28 de diciembre en la calle 3 del barrio Universitario Sur donde tres apartamentos fueron violentados y se llevaron dinero, electrodomésticos y una caja fuerte con Bs 10 mil. Lo insólito de la banda delincuencial era que después de cada robo se tomaban fotografías con sus celulares jactándose de los objetos robados y la plata obtenida. 

Cayó un chileno prófugo. Imágenes de cámaras de seguridad de un inmueble violentado por esta banda permitió identificarlos para luego desarrollar operativos que dieron con la captura de los extranjeros. Se trata de los ciudadanos Mario Humberto Navarro Olivares, Manuel Alejandro Rojas Herrera, Claudio Emilio Cortéz Morales y Joaquín Camilo García Sepúlveda. El director de la Felcc en Santa Cruz Oscar Gutiérrez Linares informó que García Sepúlveda es un prófugo de la justicia de su país declarado prófugo por fugar junto a cuatro delincuentes de la cárcel de Calama. En la ocasión, la Policía chilena detuvo a dos, restando por capturar a Joaquín Camilo y un segundo. "Es una organización peligrosa compuesta por exreclusos chilenos . El prófugo debía cumplir una condena hasta el 2021 por robo. Estamos a la espera de un informe de Interpol para establecer por donde y cuando ingresaron al país", señaló Gutiérrez.

Entres las pertenencias secuestradas a los extranjeros fueron un arma de fuego, dos amoladoras y una caja fuerte. Su zona dondee generalmente se cometían los delitos eran en la zona sur. Les imputarán robo agravado.

 

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día