Siguenos en:
Sábado
 6 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Tras 11 días de tensión
Policías y militares toman el control en Yapacaní
Desbloqueo. Los manifestantes afínes al MAS tenían tomado el puente desde el 10 de noviembre.
Viernes,  22  de Noviembre, 2019
Policias-y-militares-toman-el-control-en-Yapacani
Ref. Fotografia: Oposición. En la avenida principal se quemaron llantas para evitar el ingreso de los uniformados.

Alrededor de las 5 de la tarde, en un operativo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana, lograron despejar el puente de ingreso a Yapacaní. Militares y policías redujeron a un grupo de bloqueadores que intentaban poner resistencia quemando llantas en la avenida principal del municipio, los mismos fueron detenidos por sedición.

Resistencia. Luego de despejar la ruta, donde al menos una decena de autos policiales y unos 20 uniformados en motocicletas pasaron por el lugar, se mostró que los bloqueadores trancaron la vía con piedras, escombros, turriles y palos, entre otros, según videos filmados por los vecinos del lugar. Un grupo de manifestantes quemaron llantas para evitar el ingreso de los uniformados, cometido que no se logró, por lo que escaparon en vehículos y motocicletas.

No permitirán más violencia. El subcomandante de la Policía en Santa Cruz, Enrique Terán, llamó a los pobladores del municipio de Yapacaní a buscar la paz y aclaró que no están en contra del pueblo y la presencia policial busca recobrar la tranquilidad entre los pobladores. Sin embargo, advirtió que no permitirán que personas encapuchadas pongan en riesgo la vida de las demás personas con actos de terrorismo y sedición.

Intentos fallidos para desbloquear. Tras un acuerdo suscrito entre autoridades locales y las fuerzas del orden, se decidió desbloquear la vía de forma pacífica, por parte de los masistas, sin embargo, el convenio no se cumplió, por lo que los uniformados entraron ayer al lugar y despejaron todo el puente y las avenidas de acceso al municipio de Yapacaní.

24 personas detenidas
por instigar a la violencia y sedición, trasladadas a la Felcc de Montero.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día