Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Tras bloqueo al líder cívico
'Hemos cumplido', dice Romero sobre resguardo a Camacho
El Ministro de Gobierno consideró que no era prudente que los cívicos hayan 'insistido' en desplazarse hacia la ciudad de La Paz.
Martes,  5  de Noviembre, 2019
-Hemos-cumplido-,-dice-Romero-sobre-resguardo-a-Camacho
Ref. Fotografia: El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en conferencia de prensa.

“Hemos cumplido”. Así el ministro Carlos Romero destacó el trabajo de las autoridades respecto al resguardo de la integridad física de Luis Fernando Camacho y su comitiva, quienes fueron cercados en el aeropuerto de El Alto por parte de grupos afines al MAS.

Romero indicó que Camacho llegó al Aeropuerto alrededor de las 23:00 y se movilizaron cuatro núcleos policiales para contener el ingreso de manifestantes.

Dijo que “el Ministerio de Gobierno comprometió resguardar la seguridad del señor Camacho”.

Según el Ministro, a primera hora de la mañana el viceministro José Luis Quiroga intentó hablar con Camacho, pero sólo logró contactarse con la comitiva, que le comunicó que la decisión de los cívicos era quedarse en el lugar.

“Lamentablemente”, dijo Romero, aproximadamente a las ocho de la mañana la Policía fue rebasada y manifestantes ingresaron a la terminal del Aeropuerto.

Señaló que entonces la comitiva de Camacho accedió a ser trasladado en un bus a instalaciones del Grupo Aéreo de Caza (GAC), para abordar un avión militar con dirección a Santa Cruz.

“Hemos comprometido el resguardo, la integridad física de las personas que llegaron de Santa Cruz. Hemos cumplido”, sostuvo el ministro Romero.

Romero consideró que no era prudente que los cívicos hayan insistido en desplazarse hacia la ciudad, “en un contexto de reacciones sociales”.

“Pido a todos públicamente a que bajen las tensiones, sabemos que hay gente muy dolida por las acciones de racismo, de agresiones que han visto en Santa Cruz, en Cochabamba contra personas humildes, mujeres, pero obviamente la situación iba a ser mucho más difícil mucho más compleja si esta comitiva insistía en desplazarse”, agregó.

/ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día