Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Comandante dice que se evitó un daño colateral
Surgen interrogantes entorno al accionar de la Policía en Montero
Disturbios. El comandante de Montero negó que sus policías hayan reaccionado tarde durante los enfrentamientos.
Viernes,  1  de Noviembre, 2019
Surgen-interrogantes-entorno-al-accionar-de-la-Policia-en-Montero

El comandante de la Policía Departamental en Santa Cruz Igor Echegaray Vargas admitió en su conferencia de prensa sobre lo acontecido en Montero, que informes de Inteligencia alertaron con anticipación que habían personas armadas pero reconoció que entre el tumulto de personas fue difícil identificarlas. 

Asimismo confirmó que evitó que un grupo numerosos de miembros de la Unión Juvenil Cruceñista a la altura de El Naranjal ingresen a Montero cuando se desató el caos y las dos muertes por impactos de bala.

"Como responsabilidad del Comando Departamental de la Policía y de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) estaremos obrando con la máxima objetividad, con la mayor transparencia para identificar a los agresores", informó.

Cuestionamientos. ¿Porqué no se frenó el ingreso de buses con simpatizantes masistas a Montero? . ¿ Porqué, si en la mañana hubieron heridos de bala y balines en el Puente de la Amistad e incluso una persona fue filmada con escopeta se activó un plan de contingencia para evitar sangre? . ¿ Porqué se dejó que activistas cívicos y masistas se enfrentes y después se reaccionó? . ¿Porqué no se detuvo de inmediato al autor del disparo?, fueron algunas de las interrogantes que se planteaban ciudadanos en Montero después de la muerte de dos activistas cívicos durante los enfrentamientos ocurridos la noche del miércoles. 

Las personas insistieron que si la Policía en Montero hayan evitado que hordas masistas ingresen a la ciudad a bordo de buses se haya evitado la confrontación que saldó con dos muertes, cuatro heridos de bala, una veintena de heridos y destrozos a varios bienes privados.

Los vecinos expresaron que la Policía demoró en reaccionar tanto en el Puente de la Amistad como en la ciudad donde quemaron moto e hicieron uso de armas de fuego contra personas y responsabilizan al comandante de la capital oriental y de Montero Roque Romero de los enfrentamientos. 

Refuerzos a Montero. El comandante de la Policía del Norte Integrado, Rokely Romero, informó que enviaron 100 efectivos policiales para reforzar la seguridad en el municipio de Montero, de Santa Cruz, para evitar hechos de violencia tras la trifulca registrada el jueves en esa región, en el marco de un bloqueo instalado por militantes de Comunidad Ciudadana, que rechazan el resultado de las elecciones nacionales, donde se registraron dos fallecidos y 50 heridos.

"Se está reforzando el personal con unidades de Santa Cruz, se está realizando patrullajes en la ciudad para evitar nuevos hechos similares (...), pido que los cívicos sean más tolerantes y todas las personas que están a cargo de diferentes sectores que pacifiquen esta ciudad, evitemos la confrontación", dijo en una conferencia de prensa.  Agregó que las investigaciones para determinar lo sucedido en la víspera está en manos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), que debe determinar el tipo de proyectil que causó el deceso de Marcelo Ricardo Terrazas Seleme y Mario Salvatierra Herrera.

Agregó que la Policía también investiga denuncias sobre destrozos y saqueos generados en una parada de transporte interprovincial y en un supermercado de la cadena Hipermaxi. 

Explicó que en la zona de Cofadena y el Puente Amistad donde se produjeron los hechos violentos hay personal permanente y desmintió que la Policía no haya intentado poner freno a la escalada de violencia.

"La Policía estuvo oportunamente en todos los hechos, estuvieron todo el día desde que empezaron (...), hasta que llegaron los refuerzos", agregó.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día