Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Santa Cruz
Un proyecto piscícola para el mercado local
El Vallecito Piscicultura Integral Eco-Pesca cría pescados de diferentes especies y los vende. Para Semana Santa tendrán cinco toneladas.
Viernes,  19 de Marzo, 2010
Un-proyecto-piscicola-para-el-mercado-local

El objetivo es primero proveer de pescado al mercado local y luego se pensará a nivel nacional. Ese es el proyecto que lleva adelante el Vallecito S.R.L Piscicultura Integral,  ubicado a 22 kilómetros de la ciudad(Urubó-La Bélgica).
Se tiene previsto poner a disposición de los comerciantes de mercados y supermercados cerca de 5 toneladas de pescados de diferentes especies para Semana Santa, según informó el gerente de Eco- Pesca Vallecito, Gonzalo Serrate. 
El empresario hizo conocer a los personeros de la Oficialía de Defensa Ciudadana cómo se realiza la crianza de los peces juveniles de pacú  y otras especies que hacen llegar directamente al consumidor.
 El lugar cuenta con laboratorios para la producción  de peces,  dos de lagunas con corrales. "Lo interesante  es que  se los alimenta con  balanceado (sorgo, soya, afrecho, arroz), productos de primera calidad" afirmó Serrate, quien aseguró que en Semana Santa en el último tiempo la venta de pescados le ha dado buena ganancia.
 El equipo de veterinarios de la comuna realizó el examen del PH del agua, el cual  fue óptimo donde se crían los peces, garantizaron  que es de buena calidad.
Alejandro Saucedo, director de Protección al Consumidor, dijo que se está realizando el control de calidad para garantizar a la población  la carne de pescado y que la Alcaldía  ha  llegado  con los productores  para la venta de pescado a Bs 35 aunque  el municipio espera que el precio quede a Bs 30.
"Decir a la población que estamos fiscalizando  y controlando para  brindarles un producto de buena calidad e higiene para evitar problemas de salud", señaló.
En un trabajo coordinado con los productores de pescado realizarán distintas ferias en los mercados Mutualista, Santa Rosita, Los Bosques y Alto San Pedro.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día