Siguenos en:
Miércoles
 12 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Índice más bajo
Reducen a 17 los incendios en la Chiquitanía
Los focos de calor se ubican en los municipios de Concepción, San Ignacio, San Rafael, San Matías, San Miguel y Puerto Suárez.
Domingo,  6 de Octubre, 2019
Reducen-a-17-los-incendios-en-la-Chiquitania
Ref. Fotografia: Los bomberos continúan trabajando en las zonas afectadas en la Chiquitanía. Foto: SAR Bolivia

El director del Comando Operativo de Emergencias Departamental de Santa Cruz (COED), Enrique Bruno, reportó el sábado que los focos de calor en la Chiquitanía se redujeron a 17, el índice más bajo desde agosto pasado.

"Se registran un total de 17 incendios activos, han bajado considerablemente en Concepción que era uno de los municipios más afectados, ha bajado bastante hoy sólo tenemos tres incendios en ese municipio", dijo.

Al margen de Concepción también se registran incendios forestales en San Ignacio (3), San Rafael (4), San Matías (3), San Miguel (2) y Puerto Suárez (2).

Según el reporte, en los municipios de San Antonio de Lomerío, Carmen Rivero Tórrez, Charagua y Yapacaní ya no se registraron incendios desde el viernes.

El incendio en la Chiquitanía ya ha consumido casi 4 millones de hectáreas y Bolivia lucha contra el fuego con los dos aviones bomberos más grandes del mundo, además de helicópteros y brigadas terrestres./Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día