Siguenos en:
Jueves
 14 de Noviembre de 2019
Santa Cruz
Cívicos esperan miles de personas en la medida
Cabildo cruceño por el 21F y la Chiquitanía
Molestia. Descartan presencia de políticos y candidatos en la testera. El Órgano Electoral no fue invitado por desconfianza.
Viernes,  4 de Octubre, 2019
Cabildo-cruceno-por-el-21F-y-la-Chiquitania
Ref. Fotografia: Acciones. Cívicos ultiman detalles para el Gran Cabildo por el 21F y la Chiquitanía.

Hoy a las 5 de la tarde inicia el Cabildo convocado por el Comité Pro Santa Cruz en defensa del 21F y de la Chiquitanía.

Los cívicos cruceños exigen al Gobierno central, respetar el voto en contra de la repostulación de Evo Morales y cuestionar por la no declaratoria de Desastre Nacional por los incendios forestales registrados en el departamento.

Cabildo. Luís Fernando Camacho, presidente cívico, informó que el Cabildo iniciará con la presencia de artistas de la región para después dar paso a la lectura de las preguntas que contemplan las medidas que asumirán los cruceños en los próximos días por el 21F y la Chiquitanía.

Descartó que en la tarima principal estén presentes políticos o candidatos en carrera electoral. "Esto no es un show de Luís Fernando Camacho ni ninguna actividad política.  Cuando hablamos del democracia y del 21F, es la defensa de nuestro voto en un referéndum del 2016 y cuando nos referimos a la Chiquitanía, es sobre la ilegalidad de los asentamientos, la migración indiscriminada e irresponsable, traslado de gente, avasallamiento de tierra y la no importancia en la declaratoria de desastre nacional", puntualizó.

Presencia del Órgano electoral. Camacho, enfatizó en que no se invitó a las autoridades del Órgano electoral porque carecen de credibilidad y legitimidad, al dar por aprobado la candidatura del MAS: Evo Morales y Álvaro García Linera. "Estamos hablando de hacer respetar nuestros derechos. Pedirle al Órgano Electoral que asista al Cabildo como veedor, sería formar parte de la complicidad de éste proceso que ellos están llevando adelante si importar la decisión de los bolivianos. Es un Órgano cómplice al Gobierno", dijo.

3 Años y 8 meses
Se cumplirán en éste mes desde que los bolivianos votaron en contra la repostulación

Reproche

Acción. Hace dos días, el presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luís Fernando Camacho, hizo pública una carta enviada al presidente Evo Morales y actual candidato del MAS, en donde le reprocha sus actitudes y accionar como mandatario del país en diferentes situaciones.

Parte de las preguntas fueron éstas:
*. ¿Por qué no renunció después de tantas muertes por razones políticas en su gobierno? ¿Por qué no cumplió con su palabra?.
*. ¿Por qué no declaró una amnistía política para todos los bolivianos perseguidos judicialmente por razones políticas y que tanto dolor ha traído a muchas familias divididas?.
*. ¿Por qué no ha hecho una declaración de Desastre Nacional?.
*. ¿Por qué mintió a la comunidad internacional cuando dijo que el fuego ya estaba controlado, cuando usted bien sabe que eso no es así?.
*. ¿Teme usted que con la ayuda internacional se descubra “algo” en la Chiquitania o que se descubra que los verdaderos causantes de este desastre son sus propios correligionarios políticos?.
*. ¿Por qué usted no cumple y respeta los resultados del referéndum del 21F y renuncia a su calidad de candidato ilegal?.

Motivo. El líder cívico, indicó que su intención no es debatir con el presidente, sino lograr una audiencia pública en donde el presidente responda la carta que a decir de él, refleja el sentimiento de los bolivianos. Hasta el momento no se han recibido las respuesta del presidente.