Siguenos en:
Domingo
 15 de Diciembre de 2019
Santa Cruz
Estos temas formarán parte de las preguntas del cabildo cruceño
Las interrogantes principalmente tendrán dos ejes temáticos: referendo del 21F y la Chiquitanía.
Jueves,  3 de Octubre, 2019
Estos-temas-formaran-parte-de-las-preguntas-del-cabildo-cruceno
Ref. Fotografia: Este jueves comenzó el armado de tarima. Foto: Comité pro Santa Cruz

El tema de la democracia y los incendios en la Chiquitanía, que tendrán varios puntos a tratar, serán parte de las preguntas a aprobar o rechazar que se le hará a la población cruceña en el cabildo mañana, indicó el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Camacho.

En lo referido a la democracia se hablará nuevamente del referendo constitucional del 21 de febrero del 2016, en el cual el 51,3 por ciento del electorado bolivianos le negó al jefe de Estado la posibilidad que repostular por tercera vez continua.

En el tema de la Chiquitanía se aborda: la ilegalidad de los asentamientos, la migración de personas de otros departamentos a zonas chiquitanas, el traslado de gentes por parte del gobierno, el avasallamiento de tierras y la identidad del cruceño.

"Son dos escenarios lo que vamos a definir: la defensa de la defensa de la democracia, el voto del 21F, y hoy días vamos a dar el último veredicto (de) qué es lo que vamos a hacer en función de hacer respetar nuestra democracia y nuestros derechos", dijo Camacho.

Hasta las seis de la tarde la institución cívica cruceña terminará de formular todas las preguntas que mañana se le hará a la población cruceña, las cuales principalmente tendrán dos ejes temáticos: referendo del 21F y la Chiquitanía./Urgente.bo