Siguenos en:
Viernes
 22 de Noviembre de 2019
Santa Cruz
Demócratas, CC y UCS confirman presencia en cabildo cruceño
En la asamblea ciudadana se tratarán esencialmente dos temas: el 21F y los incendios en la Chiquitanía.
Jueves,  3 de Octubre, 2019
Democratas,-CC-y-UCS-confirman-presencia-en-cabildo-cruceno
Ref. Fotografia: El Cabildo del Millón. Foto: GADSC

La militancia del Movimiento Demócrata Social (MDS), partido que es parte de la alianza Bolivia Dice No (BDN), Comunidad Ciudadana (CC) y Unión Cívica Solidaridad (UCS) estará presente mañana en el cabildo que se realizará en la ciudad de Santa Cruz.

Este viernes, aproximadamente a las 16:00 comenzará esta asamblea ciudadana, que fue organizada por el Comité Cívico pro Santa Cruz. La invitación a la ciudadanía es abierta para que formen parte de las determinaciones que se tomen en la misma. Los partidos si bien pueden ser asistentes, no podrán formar parte de la testera ni ser oradores.

El coordinador nacional de Comunidad Ciudadana CC, José Antonio Quiroga, confirmó que los afines a esta sigla estarán presentes en el magno concejo, puesto que como ciudadanos tienen derecho a participar de estos actos cívicos.

"La gente que conforma Comunidad Ciudadana va a asistir en su condición ciudadana. (...) Nosotros respaldamos a este cabildo reconocemos a los dirigentes del movimiento cívico y vamos a estar ahí en las calles", indicó.

Por su parte, el senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, también señaló que la militancia de MDS estará presente en su calidad de ciudadanos. Acotó que este evento será una expresión democrática a la que se debe asistir.

"Lo que se va a definir en el cabildo en una expresión del pueblo. (...) Vamos participar como ciudadanos. Todos los partidos políticos vamos a participar, otros serán como alianza, otros como Demócratas, otros como candidatos", señaló.

Entre tanto, el candidato a diputado por UCS Christian Tejada de igual forma manifestó que la militancia de la sigla a la que representa estará presente en el cabildo. Se espera que aproximadamente 60.000 afines de esta organización sean parte de esta junta.

"Hemos hablado con la cúpula de la UCS y están de acuerdo en participar, porque todos tenemos que apoyar al tema democrático, mañana no hay colores políticos, mañana no hay agrupaciones, mañana todos somos defensores de la democracia", aseveró.

En el cabildo se tratarán esencialmente dos temas que son el 21F y los incendios en la Chiquitanía, en el que se tocara los siguientes puntos: la ilegalidad de los asentamientos, la migración de personas de otros departamentos a zonas chiquitanas, el traslado de gente por parte del gobierno, el avasallamiento de tierras y la identidad del cruceño./Urgente.bo