Siguenos en:
Jueves
 28 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Santa Cruz
Aprueban Bs 1.5 millón para atender desastres por incendios forestales
Hugo Salmón, presidente de la ALD de Santa Cruz, indicó que los focos de calor se incrementaron en zonas de nuevos asentamientos.
Jueves,  19 de Septiembre, 2019
Aprueban-Bs-1.5-millon-para-atender-desastres-por-incendios-forestales
Ref. Fotografia: Sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz. Foto: ALD
En sesión ordinaria realizada este jueves, la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz aprobó un total de 1.5 millón de bolivianos que serán destinados para el Programa de Mitigación de Incendios Forestales, dependiente  del Gobierno Autónomo Departamental.
Hugo Salmón, presidente del órgano deliberante, indicó que con estos recursos se atenderán diferentes situaciones de emergencias y desastres que se han originado en diferentes zonas de la región oriental. “Los focos de quema han superado todos los récords históricos de los últimos 10 años, Santa Cruz continúa en emergencia”, sostuvo Salmón al indicar que estos focos se incrementaron en zonas de nuevos asentamientos, especialmente en la región chiquitana.(San Ignacio de Velasco, Concepción, San Miguel, San Rafael, San Matías y San José de Chiquitos).
La autoridad remarcó que, de manera recurrente, ya son más de 10 millones de bolivianos los que se han destinado para atender necesidades en diferentes municipios. “Ya son más de 3 millones de hectáreas las que fueron consumidas por el fuego. Esperamos que el gobierno nacional se sensiblice y declare Desastre Nacional”, añadió.
 
Datos
• Hasta el 14 de agosto se registraron 153 emergencias atendidas por incendios forestales. Sólo a 7 días de agosto las emergencias se incrementaron en un 500%./ALD
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día