Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
En cinco años
1.112 feminicidios y solo 28 tienen sentencia ejecutoriada
Martes,  17 de Septiembre, 2019
1.112-feminicidios-y-solo-28-tienen-sentencia-ejecutoriada
Ref. Fotografia: Protesta de mujeres en una marcha contra el feminicidio. Foto: Oxígeno

Desde el año 2013 hasta el 2018 se registraron en Bolivia al menos 1.112 casos de feminicidios, de los cuales solo 28 tienen sentencia ejecutoriada, reveló hoy el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, según información proporcionada por el Tribunal Supremo de Justicia.

“¿Qué pasa con nuestra Justicia?, más de mil casos estarían en estrados judiciales”, cuestionó Borda en conferencia de prensa.

El Presidente de la Cámara de Diputados, en ese sentido, ratificó que hoy en la tarde se conformará la Comisión Especial Mixta que investigará las causas por las que hay retardación de justicia en los casos de feminicidio.

“Se tiene varios casos de violencia, feminicidios que hasta el momento no se han resuelto, por lo mismo hoy se sesionará para crear la Comisión Mixta de investigación", anunció.

La creación de la mencionada comisión fue anunciada por el presidente del Estado, Evo Morales, la pasada semana, debido a los altos índices de femincidio que se registran en el país y el bajo porcentaje de sentencias. De hecho, solo 10 de 88 feminicidios en lo que va de este año fueron cerrados o llegaron a sentencia.

Morales, en ese sentido, anunció que la comisión estará integrada por cinco personas – del oficialismo y de la oposición- y deberá hacer recomendaciones para resolver los problemas que impiden sentencias en feminicidios. /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día