Siguenos en:
Miércoles
 23 de Octubre de 2019
Santa Cruz
Focos de fuego en la Chiquitania
Dos helicópteros Sikorsky arribaron a Santa Cruz para sofocar los incendios
Miércoles,  11 de Septiembre, 2019
Dos-helicopteros-Sikorsky-arribaron-a-Santa-Cruz-para-sofocar-los-incendios
Ref. Fotografia: Helicóptero Sikorsky. Foto: Oxígeno

El comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kalimán, confirmó el miércoles que arribaron a Santa Cruz dos helicópteros Sikorsky, contratados por el Gobierno de una empresa de Canadá, especializada en mitigación de incendios forestales.

"Acaban de arribar al aeropuerto de Viru Viru los helicópteros Sirkosky de fabricación estadounidense contratados por el Gobierno a la empresa canadiense Consult Group especializada en la lucha contra los focos de fuego o luchar contra incendios", informó en conferencia de prensa.

Explicó que cada uno de los helicópteros pueden cargar hasta 4 mil litros de agua a través de absorción, lo que facilita el uso del líquido vital de lagunas, lagos y ríos. Además, puede transportar 18 bomberos a las zonas de operaciones.

Los dos helicíopteros Sikorsky se unen al Supertanker, al Helitanker, al avión Ilyushin y otros 19 helicópteros, además de brigadas terrestres, para combatir el fuego que ya arrasó cerca de 3 millones de hectáreas en la Chiquitanía.

Por otro lado, Kaliman también dio un nuevo reporte respecto a los focos de calor que aún se registran en la Chiquitanía. Señaló que ayer, martes, los focos de calor se incrementaron a 3.300, pero hoy hay cerca de 2.300.

Informó que el Supertanker opera en Roboré y los helicópteros están desplazados en diferentes zonas de la Chiquitania. /Oxígeno