Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Incendios: el 41% de las zonas afectadas en Santa Cruz son áreas protegidas
Miércoles,  4 de Septiembre, 2019
Incendios:-el-41%-de-las-zonas-afectadas-en-Santa-Cruz-son-areas-protegidas
Ref. Fotografia: Un bosque quemado en el Área de Conservación Ecológica Ñembi Guasu. Foto: Reuters

El 41 por ciento de las zonas afectadas por los incendios están áreas protegidas del departamento de Santa Cruz, informó este miércoles la secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación cruceña, Cinthia Asín.

"En comparación con la afectación que hay en el departamento de Santa Cruz, cerca del 41 por ciento de las áreas afectadas se encuentran en áreas protegidas, situación que verdaderamente nos tiene alarmados", indicó.

Asín detalló que el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis, el Área Natural de Manejo Integrado San Matías y la Reserva de Ñembi Guasu son las áreas protegidas que tuvieron mayor afectación.

Asimismo, explicó que los lugares afectados son fuentes de agua y oxígeno para el país, además genera microclimas y son el hábitat de varias especies de flora y fauna que son vitales para el ecosistema.

En tal sentido, la autoridad departamental pidió nuevamente al Gobierno nacional que declare desastre nacional, para que de una vez los incendios en la región cruceñas sean extinguidos y se pueda preservar esas reservas./Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día