Siguenos en:
Sábado
 31 de Julio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Dos helicópteros de Perú se suman a la lucha contra incendios en la Chiquitania
La capacidad de las aeronaves es de 3.500 litros de agua. Iniciarán operaciones desde mañana.
Martes,  27 de Agosto, 2019
Dos-helicopteros-de-Peru-se-suman-a-la-lucha-contra-incendios-en-la-Chiquitania

El canciller Diego Pary confirmó que desde mañana inician operaciones dos helicópteros del Perú para colaborar en la tareas para sofocar el incendio forestal en la Chiquitania.

"Debido a las buenas relaciones que en este momento tiene el país, hemos tenido una respuesta rápida de los organismos internacionales. En ese marco están ingresando dos helicópteros peruanos que tienen la capacidad de cargar 3.500 litros de agua para coadyuvar en las tareas de apagado del incendio", sostuvo.

Asimismo, el jefe de la diplomacia informó que los recursos económicos donados por la cooperación internacional están siendo operativizados para su inmediata utilización.

Recordó que el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) donó 300.000 dólares, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 200.000 y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) 150.000, lo que totaliza 650.000 dólares.

"El trabajo lo hemos clasificado en dos etapas, una primera etapa que es la emergencia en este momento para poder apagar el fuego y aplacar los incendios", explicó en entrevista con el programa "Caminando Junto al Pueblo", que se difunde por los medios estatales.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día