Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Senamhi
La temperatura se elevará y rige alerta para la Chiquitania
Sin embargo, el sábado y domingo se presentará en esa región chubascos de corta duración.
Martes,  27 de Agosto, 2019
La-temperatura-se-elevara-y-rige-alerta-para-la-Chiquitania
Ref. Fotografia: Incendios forestales azotan a la Chiquitania. Foto: Urgente

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) Santa Cruz decretó alerta meteorológica para las provincias Ángel Sandoval, Germán Busch, Chiquitos, Guarayos y Ñuflo de Chávez, debido a que las temperaturas llegarán hasta los 40 grados.

"Para el día jueves y viernes nuevamente los cielos van a estar poco nubosos, hay un aviso de alerta meteorológico (para el sector de la Chiquitania) porque las temperaturas tienen una tendencia a ascender, la temperatura máxima va a oscilar entre 38 a 40 grados", indicó de directora regional se Senamhi Santa Cruz, Cristina Chirinos.

Asimismo, detalló que por la región chiquitana el sábado y domingo se registraran algunos chubascos de corta duración y los cielos estarán nubosos, porque llegará un aire húmedo de la Amazonia brasileña.

Chirinos también dijo que esta jornada se registró una línea de inestabilidad atmosférica que ocasionó lluvias con tormentas eléctricas en varias zonas de la Chiquitania. Agregó que mañana en la provincia Velasco se tendrá algunos chubascos aislados y las temperaturas comenzaran a subir desde la tarde.

"Los vientos van a estar calmos y en horas de la tarde en dirección noroeste van oscilar entre 10 a 20 kilómetros por hora, van a bajar de intensidad en relación a los otros días", puntualizó.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día