Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Evo sobrevoló zona de desastre y ayudó a apagar brotes de fuego
Los incendios en la Chiquitania ya ha consumido más de medio millón de hectáreas.
Martes,  27 de Agosto, 2019
Evo-sobrevolo-zona-de-desastre-y-ayudo-a-apagar-brotes-de-fuego
Ref. Fotografia: El presidente Morales en los incendios de la Chiquitania. Foto: Min. de Comunicación

Durante toda la jornada, el presidente Evo Morales sobrevoló las zonas afectadas por el incendio en la Chiquitania para verificar los avances que se tuvieron en la lucha para controlar el fuego que ya ha consumido a más de medio millón de hectáreas en esa región del departamento de Santa Cruz.

Ya cerca al mediodía, el Jefe de Estado había asegurado que se logró controlar los incendios en la zona de Otuquis y que en la tarde de analizaría la posibilidad de que el avión Supertanker empiece a operar en la región de Concepción donde, dijo, hay fuegos de magnitud.

"Fuimos al bañado de Otuquis, verificamos que no hay incendios en esa región, evitamos que pase a los países vecinos. Felicitamos a los soldados. En Concepción duele ver el incendio, aunque no afecte a las comunidades. Coordinamos nuevas tareas del Supertanker que es muy efectivo", indicó Morales.

No obstante, tras ese contacto con la prensa, Morales continuó con el sobrevuelo sobre el resto de las zonas afectadas e, incluso, según imágenes compartidas por el Ministerio de Comunicación - y en compañía del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana- bajó a tierra a apagar brotes de fuego, específicamente en la comunidad Santa Rosa.

"El presidente Evo Morales Ayma trabajando codo a codo para apagar el incendio. ¡Todos juntos acabaremos con el incendio!", destacó la presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, compartiendo las imágenes que muestran al Presidente trabajando en la lucha contra el incendio.

Morales, en ese mismo sentido, anunció que también ingresará "a la zona donde brigadistas, bomberos y voluntarios luchan contra el fuego".

"Les expresaremos nuestro aliento y agradecimiento. Luego entregaremos medicamentos e implementos a ganaderos y pobladores", anunció.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día