Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Santa Cruz
Estaba escondido en Tarija
Autor confeso, mató por robar un vehículo
Detenido. La Felcc lo detuvo en el interior de un Motel en Yapacaní. Resta por detener a un brasileño aprodado el "flaco".
Sábado,  24 de Agosto, 2019
Autor-confeso,-mato-por-robar-un-vehiculo
Ref. Fotografia: Confeso . Marco Cuéllar Gallardo fue detenido a pocas horas de su retorno a Yapacaní.

Amenos de 24 horas de haber retornado de Tarija donde permaneció escondido, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Yapacaní detuvo ayer al autor material del crimen de Marcelina Castro Claros (64). Se trata de Marco Cuéllar Gallardo de 22 años quien en complicidad con un tal flaco de origen brasileño, perpetraron el robo de una vagoneta Toyota Noah color plomo en el Sindicato San Isidro el pasado 13 de agosto. El director de la Felcc del norte integrado Victor Hugo Medina Flores dijo que ambos antisociales fueron sorprendidos por Marcelina cuando retiraban la vagoneta de su domicilio.

Opone resistencia. Marco y el flaco habrían sido descubiertos por la mujer de la tercera edad quien trató de cerrarles el paso para que no sacaran su vehículo, pero este descendió del auto y la asfixió. La mujer fue encontrada sin vida por su marido que se encontraba trabajando en su chaco. Medina puntualizó que el autor material fue aprehendido en la pieza 4 del Motel Casanova de Yapacaní ubicada en la faja norte de la circunvalación. "En su primera entrevista, él admite haber participado y matado a la mujer quitándole la respiración", afirmó. Asimismo se llegó a determinar, que una vez sustrajeron la vagoneta Noah se dirigieron hasta el municipio de San Juan donde comercializaron el motorizado a Angel Reyes Peña quien guarda detención preventiva en la cárcel de Montero en el grado de autor intelectual. De acuerdo a la investigación, Reyes Peña era la persona que recepcionaba vehículos y motocicletas de dudosa procedencia. De su domicilio ubicada en la localidad de San Juan, barrio Libertad, Calle imnominada secuestraron una treintena de motos y artefactos como televisores, heladeras, celulares y otros. El responsable del crimen de la anciana sera puesto ante un juez cautelar por el delito de asesinato.

10 Mil bolivianos 
fue comercializada la vagoneta Toyota Noah de la anciana.