Siguenos en:
Domingo
 25 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Morales instruye al Ministro de Defensa a coordinar acciones contra los incendios
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, se reunió con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y sobrevolarán juntos la zona de Roboré, en la provincia Chiquitos.
Domingo,  18 de Agosto, 2019
Morales-instruye-al-Ministro-de-Defensa-a-coordinar-acciones-contra-los-incendios
Ref. Fotografia: Bomberos atacando al fuego Foto: Oxígeno

El presidente Evo Morales informó hoy que se instruyó al ministro de Defensa, Javier Zavaleta, trasladarse a la ciudad de Santa Cruz para coordinar acciones de contingencia, ante la crecida de focos de calor provocados por los incendios en esa región del país.

"Permanecemos movilizados y hacemos seguimiento permanente a los focos de incendio en Santa Cruz. Anoche instruimos que el Ministro de Defensa se traslade a esa ciudad para coordinar acciones de contingencia", señaló Morales en su cuenta de Twitter.

Morales pidió a la población, en el mismo tuit, colaborar y acatar todas las medidas preventivas decretadas para controlar los focos de calor.

La Gobernación de Santa Cruz reportó que los incendios afectaron hasta el momento a 400.000 hectáreas en el departamento y que la zona de Roboré es la más afectada.

Anoche, el Servicios de Aeropuertos Bolivianos (Sabsa) informó que otro incendio forestal se registró en alrededores del aeropuerto internacional de Viru Viru, y afectó los terrenos de la parte pública del aeródromo en una extensión de 600 hectáreas.

Por su parte, el Ministerio de Defensa informó, mediante su cuenta de Twitter, que realizará desde primeras horas de la mañana la inspección al área afectada por los incendios en Roboré.

Ya esta mañana, Zavaleta y el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, se reunieron este domingo y sobrevolarán juntos la zona de Roboré, en la provincia Chiquitos, para evaluar la situación en esta región afectada hace varios días por un incendio forestal.

Zavaleta aseguró que tras la declaratoria de desastre departamental, realizada el sábado por el gobernador, es misión del gobierno coadyuvar en las tareas que estén destinadas a atender la emergencia.

"Nos vamos a organizar, la Octava División, la Quinta División están en apronte, a toda la guarnición militar de Santa Cruz se dio la instrucción para que preparen un despliegue masivo", dijo Zavaleta momentos previos a la reunión con Costas. /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día