Siguenos en:
Miércoles
 16 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Miles de hectáreas afectadas
Declaratoria de desastre por incendios en Roboré
Asistencia. Usarán helicóptero para extinguir incendio forestal.
Jueves,  15 de Agosto, 2019
Declaratoria-de-desastre-por-incendios-en-Robore
Ref. Fotografia: San José. Los incendios forestales también han afectado al municipio chiquitano.

El alcalde del municipio de Roboré Iván Quezada, anunció que se han declarado en zona de desastre. Señaló que son 30 mil las hectáreas afectadas por los incendios forestales entre ellas zonas ganaderas, pastizales, cultivos de yuca entre otros. Con la declaratoria piden ayuda a la gobernación y al gobierno para controlar la situación que también está causando enfermedades y posible escasez de alimentos. 

Aprobación de zona de desastre. Quezada, aseguró que tomaron la decisión por la situación de las llamas, que ponen en riesgo a varias comunidades, "Hace 48 horas se aprobó la ley para declarar zona de desastre. Son muchas las localidades que han sido seriamente afectadas y las que están en peligro, también propiedades privadas, ganado y algunos cultivos. Para evitar que todo esto se descontrole estamos pidiendo apoyo a la gobernación y al gobierno", expresó.

Defensa Civil brindará apoyo. El jefe de operaciones de Defensa Civil, Marco Antonio Rivero, informó que enviarán un helicóptero con agua para apagar el incendio forestal de magnitud que se registra entre los municipios de Carmen Rivero y Roboré, que amenaza a las reservas de Chochis y Tucabaca. "Se está haciendo las gestiones para realizar un sobre vuelo en la zona para determinar la presencia del helicóptero con el Bambi Bucket", manifestó Rivero. El funcionario dijo que en las últimas horas enviaron material como linternas, rastrillos forestales, mata fuegos, palas, mochilas rastrillos y mochilas para 75 bomberos que se dividen en cuadrillas para intervenir por tierra el incendio. Evitan que las llamas lleguen a las comunidades de Santa Ana, San Lorenzo y el área urbana, que está a solo 40 kilómetros.

30 Mil hectáreas
son las afectadas, por los incendios, desde el 1 de agosto.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día