Siguenos en:
Miércoles
 20 de Noviembre de 2019
Santa Cruz
Declaratoria de desastre
14 municipios afectados por factores climatológicos
Miércoles,  14 de Agosto, 2019
14-municipios-afectados-por-factores-climatologicos

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Enrique Bruno, informó que hasta la fecha son 14 municipios los afectados por las situación climatológica y que son 3 los que ya han sido declarados en emergencia, para lo cual han dispuesto el apoyo necesario para atender a esas regiones. 

Emergencias ocurridas. En el departamento se tiene un registro de 14 municipios,  que fueron afectados por la situación climatológica, tanto por heladas, sequías y los efectos que conllevan los incendios forestales. "De los 14 son 3 los que que se están declarando en emergencia, puesto que pidieron apoyo técnico y estuvimos trabajando todo el fin de semana para colaborarlos y armar su carpeta según la ley 602, de declaratoria de desastre natural pidiendo ayuda al gobierno departamental", dijo Enrique Bruno.

Afectados. Los municipios que se declararon en desastre natural son: Roboré, por incendios forestales. El Trigal, por sequías. Y, Postrervalle por las heladas de las últimas semanas. Otras localidades también se encuentran en proceso de declaratoria.