Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Una mujer abandona a su bebé de dos días dentro de un taxi
La madre le pidió al taxista que le cuidara a su hijo mientras compraba remedios en una farmacia, pero nunca volvió. El chofer lo entregó a un puesto policial. Una mujer policía tuvo que darle su pecho mientras llegaba gente de la Defensoría.
Miércoles,  10 de Marzo, 2010
Una-mujer-abandona-a-su-bebe-de-dos-dias-dentro-de-un-taxi-

Una madre que recién había dado a luz, dejó a su bebé de dos días de nacido abandonado en el interior de un vehículo de servicio público.
El inusual caso se dio el lunes a las 18.00 frente al hospital Virgen Milagrosa cuando el chofer del radiomóvil Hawai # 41, Braulio Plata Rodríguez, levantó a una mujer con un bebé en brazos por inmediaciones de la rotonda del Plan Tres Mil, quien le pidió que la trasladara hasta la avenida 16 de Julio, zona de la radial 10, por 10 bolivianos.
No avanzaron ni 50 metros y la mujer, aprovechando el tráfico vehicular de la zona, pidió al conductor que se detenga y cuide a su bebé porque tenía urgencia de ir a una farmacia a comprar medicamentos para su hijo.
Por el diálogo entablado en poco tiempo, el chofer no dudó de que la madre retornara, pero se equivocó, porque la mujer jamás volvió a reclamar a su pequeño. “Esperé casi por treinta minutos pero la mujer no retornó incluso di una vuelta por la zona en busca de ella pero no la encontré por lo que decidí ir poner en conocimiento al distrito policial # 3”, relató.
El subdirector de Radio Patrulla 110, mayor Aníbal Rivas, informó que una vez conocido el caso se desplegó a un patrullero hasta la rotonda del Plan Tres Mil para verificar si la mujer se encontraba en las proximidades pero no la hallaron. Rivas lamentó que personal de la Defensoría de la Niñez haya demorado en hacerse cargo de la criatura debido a que en Radio Patrulla sólo hay un ambiente que sirve para albergar a niños extraviados de 3 a 10 años no así para neonatos. “Por suerte teníamos una mujer policía que está dando de lactar y fue ella quien le dio su pecho para que se calme”, afirmó el oficial.
La criatura de sexo masculino recién pasó a manos de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia después de tres horas.

Una policía amamantó al menor

La Policía Marisabel Bautista Maldonado, que le dio su pecho  a la criatura abandonada por su madre en manos de un taxista, comentó que es la segunda vez que da de lactar para ayudar a un bebé. La primera vez lo hizo a un niño de cinco meses que fue botado en el Plan Tres Mil con signos de desnutrición y diarrea.
“No me molesta para nada porque tengo un bebé de 8 meses de nacido y me siento orgullosa de poder ayudar a esas inocentes criaturas. En el poco tiempo que les tengo trato de brindarles amor maternal”, explica la policía con cuatro de años de servicio.

90 menores Por mes se extravían en la ciudad con un promedio de 3 por día.

En busca de la mamá del bebé

La directora de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Rossy Valencia, informó que el bebé abandonado en manos de un taxista se encuentra en un centro de protección dependiente del Estado y la Prefectura.  “La criatura está recibiendo la atención necesaria en un centro de protección. El bebé se encuentra saludable”, afirmó Valencia.
Un equipo de trabajadores sociales se encuentra investigando en procura de ubicar el paradero de la mamá para ayudar a que recupere a su bebé. Los funcionarios hicieron ayer una visita en el hospital Virgen Milagrosa en procura de recabar más información acerca de la mujer.
“Queremos saber porqué abandonó a su bebé y ver la manera de colaborarla. A nosotros nos interesa el menor”, señaló.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día