Siguenos en:
Domingo
 18 de Agosto de 2019
Santa Cruz
Mañana bajarán las temperaturas en la ciudad
Bebidas calientes ideal para la época de frío
Un apí o un tojori pueden ser milagrosos cuando el cuerpo se enfría. Y son fáciles de preparar en casa.
Lunes,  22 de Julio, 2019
Bebidas-calientes-ideal-para-la-epoca-de-frio
Ref. Fotografia: En los mercados el apí y el tojori son muy requeridos para calentarse.

Según los pronósticos del tiempo mañana nuevamente llegará el sur a la ciudad y el miércoles se pronóstica una temperatura de 9 grados. Y para aplacar esta ola de frío que mejor que calentarse con una bebida caliente lo cual es recomendable en esta época del año.

Un delicioso apí, un mate, un tojorí o una avena con leche son los elegidos para poder calentarse y disfrutar de una exquisita bebida las cuales fácilmente se realizan en casa.

Una especialista lo recomienda. Consultamos con la médico general Clodinel Ortiz y ella afirma que el consumo de algunos tipos de bebidas en este clima tienen muchos beneficios para el organismo más allá de solo por la temperatura, por las propiedades que sus ingredientes tienen, como es el caso del té que tiene propiedades antioxidantes como los prolifenoles, es antiinflamatorios y antioxidantes. 

Calma los dolores. Una bebida caliente puede ser milagrosa cuando están fríos, porque calma la irritación de la garganta y actúa sobre el cerebro para mitigar el dolor y el malestar, con un mecanismo similar al de la morfina. No sólo eso, el agua hirviendo ayuda a reducir los niveles de mucosidad en las vías respiratorias, lo que elimina un caldo de cultivo para los hongos y bacterias.

No exagere con la temperatura. La doctora manifiesta que se debe tomar en cuenta también del peligro de la ingesta de bebidas muy calientes ya que puede llegar a provocar cancér de esofago.

Eso sí no todas las bebidas calientes son ideales para salud, ya que se debe evitar consumir en exceso el café ya que la cafeína puede causar bultos en las mamas (enfermedad fibroquística). Por lo general, una reducción en su consumo hará que los grumos desaparezcan.

La avena el cereal del invierno. Se dice que la avena es un cereal muy calórico, ideal para las épocas de invierno. Además tiene una buena digestibilidad, por ese motivo es bueno para enfermos convalecientes y personas delicadas. Es rica en vitaminas del complejo A, B, D, E, K y fibra. En su composición podemos encontrar los siguientes minerales, como el sodio, potasio, fósforo, calcio y magnesio.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día