Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Santa Cruz
El viernes se podrá transitar
Ultiman detalles en primer tramo para el BTR
Operaciones. Pese a las lluvias del fin de semana, se trabajó doble jornada durante toda la semana para no perjudicar el cronograma establecido.
Martes,  4 de Junio, 2019
Ultiman-detalles-en-primer-tramo-para-el-BTR
Ref. Fotografia: Avance. La maquinaria debe ser trasladada para el inicio del segundo tramo a intervenir.

El primer tramo, de los nueve que abarca la implementación del Sistema de Buses de Transporte Rápido en Santa Cruz, tiene un avance del 90% hasta la fecha, autoridades prevén habilitar el tránsito vehicular desde las primeras horas del día viernes. En esa situación, las maquinarías serán trasladadas al subsiguiente tramo, para continuar con los trabajos de la obra. El segundo sector iniciará en la avenida Brasil y concluirá en la calle Charcas.

Detalles de la primera fase de la obra. El secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ribera, informó que se encuentran satisfechos con el trabajo realizado, puesto que cumplirán con el plazo establecido para la entrega de cada etapa, "Nos encontramos muy contentos con lo que se ha avanzado, ya que el volumen de la obra es bastante considerable. Rinde fruto el esfuerzo que se hizo día y noche, son 21 días avanzados, a la fecha se tiene el 90% de avance, el día viernes 7 de junio estamos pasando al segundo tramo que comprende desde la Brasil hasta la Charcas", indicó el funcionario. 

Operaciones que faltan realizar. Según explicó Ribera, los trabajos que faltan para la liberación del tramo, viene siendo el vaciado de la carpeta de hormigón flexible, que va a ser colocado en los próximos días, especialmente en las bocacalles, para ese aspecto tiene pensado utilizar acelerante fraguado, el mismo que permitirá habilitar la ruta dentro de los plazos establecidos. "Las obras minuciosas del primer tramo se tienen estimadas iniciar en aproximadamente 40 días, que tienen que ver con las mejoras de aceras, la nivelación de las mismas, detalles de la ciclovía, señalización, iluminación, la semaforización, todo esto forma parte del proyecto", explicó.

Dimensiones. La obra fue dividida en nueve tramos, los mismos que fueron seccionados aproximadamente en la misma superficie, "La primera fase era la más extensa, cuenta con 700 metros lineales, el siguiente trecho tiene 650 metros, cada tramo tiene una particularidad diferente, no solo en el entorno del uso de suelo, sino también en la infraestructura. Se ha establecido un plazo de entrega de 25 días máximo, puesto que es una obra a cielo abierto y las inclemencias del clima pueden afectar, finalizó Rolando Ribera

700 Metros lineales
es la dimensión del trabajo en la Fase I.
.

Allison Cuélllar R. eldía@eldia.com.bo