Siguenos en:
Sábado
 24 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Adepcoca denuncia falsificación de documento con lista de candidatos de diputaciones a CC
Dirigentes de la organización cocalera de La Paz sospechan que el Gobierno esté detrás de este hecho ilícito bajo el objetivo de promover la división dentro de Adepcoca
Lunes,  3 de Junio, 2019
Adepcoca-denuncia-falsificacion-de-documento-con-lista-de-candidatos-de-diputaciones-a-CC
Ref. Fotografia: Dirigentes de Adepcoca durante una movilización en La Paz. Foto: Internet.

El dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Gerardo Ríos, denunció el domingo que una nota de solicitud que se envió a instituciones del Estado fue utilizado para falsificar un documento en el que su organización, supuestamente, expresa su apoyo a la alianza Comunidad Ciudadana (CC) y presenta una lista de candidatos a diputaciones, concejalías y alcaldías de los Yungas.

Según el representante cocalero, las notas fueron enviadas al Viceministerio de Coca y a la Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin) e incluso al presidente Evo Morales con el fin de solicitar una reunión y, así, terminar con el conflicto que los movilizó la semana pasada.

"Este documento con todas las firmas del directorio de Adepcoca departamental y de las regionales. Pero esta nota ha sido escaneada y le han llenado con lo que es las candidaturas de Sergio Pampa, otros dirigentes, incluido yo, para diputados a Comunidad Ciudadana", explicó.

Ríos aseguró que "en ningún momento han mandado candidaturas" a la alianza de Mesa y denunció que sus firmas fueron ilegalmente utilizadas por el Gobierno para otros fines políticos que van en desmedro de Adepcoca.

"Esto es lo que hacen los funcionarios de gobierno para hacer quedar mal a nuestra organización", agregó.

Adepcoca rechaza acusación de ministro de Gobierno

En la víspera, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó al representante de Adepcoca, Sergio Pampa, de promover hechos de violencia en contra de pobladores en Cospampa, Trinidad Pampa y Coroico con el fin de imponer la supuesta lista de candidatos a diputaciones enviado a CC.

Dicha denuncia fue cuestionada por Ríos, quien aseguró que Romero incurre en un error y miente en este tema, porque, además, ayer Pampa no estuvo en Coroico, sino en el municipio de Coripata, donde fue agredido por afines al MAS.

El dirigente aseguró que la lista es falsa y sospecha que tras esa falsificación está el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), al que los dirigentes cocaleros acusan de promover la división al interior de Adepcoca, amedrentar a sus afiliados con la erradicación de sus cocales y encarcelar a su máximo dirigente Franclin Gutiérrez.  

"Yo quisiera que el ministro Romero investigue de dónde viene esa nota, yo pienso que hay que hablar con pruebas en lo que este tipo de acusaciones", refirió.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día