Siguenos en:
Domingo
 18 de Agosto de 2019
Santa Cruz
Debido a las lluvias
Hundimientos en la carretera a los valles
Otras zonas fueron afectadas por las lluvias como en la comunidad Guapurusito.
Lunes,  13 de Mayo, 2019
Hundimientos-en-la-carretera-a-los-valles
Ref. Fotografia: Prevén que hoy en la mañana la carretera sea habilitada en su totalidad.

La intensa lluvia que cayó en las primeras horas del sábado 11 de mayo, provocó graves problemas en la antigua carretera que conecta con algunas provincias de los valles cruceños del departamento de Santa Cruz, entre tanto la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) emitió un comunicado sobre el estado de la ruta y los trabajos que se realizaron.  

Cierre del tráfico. Se procedió al cierre del tráfico en el tramo Bermejo - Cuevas (carretera antigua a Cochabamba) por hundimiento en el sector La Negra, debido a las intensas lluvias. Especialistas de la ABC, acudieron al lugar  para evaluar el daño en la plataforma y ver las condiciones, de esa procedieron al cierre de la carretera a las 17:00 del sábado. En la mañana del domingo se intervino con maquinaria para tratar de restablecer la transitabilidad.

Cordón de seguridad. En coordinación con Vías Bolivia y policía caminera se hizo la restricción vehicular en el tramo Angostura-Samaipata. 

Pronunciamiento de la ABC. “Las lluvias intensas provocaron derrumbes en la ruta antigua, en ese sentido hemos decidido cerrar el paso para que nuestras empresas levanten el sedimento y las rocas que cayeron sobre la carretera, estimamos que la ruta a los valles pueda ser habilitada después del mediodía del domingo”, explicaron.

Apertura de la carretera. Según indicaron desde la ABC se aperturó la carretera en horas de la tarde para el paso de vehículos livianos, sin embargo, si las condiciones climáticas mejoran se tiene previsto que circulen los vehículos de alto tonelaje. 

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día