Siguenos en:
Sábado
 15 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Durante Semana Santa
Clausuras por infringir la venta de alcohol
Infractores. Los días previos al feriado fueron notificados sobre la disposición municipal. Pese a ello incumplen y son multados.
Domingo,  21 de Abril, 2019
Clausuras-por-infringir-la-venta-de-alcohol
Ref. Fotografia: Cierre. Los infractores deben pagar multas económicas y cerrar sus comercios por 10 días.

La municipalidad clausura de manera temporal a 18 comercios que durante el feriado de Semana Santa, infringieron la ley que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas. 

Estos negocios suspenden sus actividades comerciales durante 10 días y deben pagar 4.500 bolivianos, informa Miguel Ángel Ruiz, jefe de fiscalización, expendio y consumo de bebidas alcohólicas del municipio, que encabezó los operativos junto a la Policía.

Los comerciantes fueron advertidos. Ruiz explica que días previos al feriado fue emitida la Ley de Regocijo Espiritual, sancionada por el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Cruz, la cual establecía la prohibición de vender alcohol en locales públicos, bares, licorerías, entre otros.

“El miércoles por la noche salimos y se realizó un trabajo de advertencia, pese a ello algunos infractores insistieron y fueron sorprendidos el jueves y se procedió a la clausura”, explica la autoridad. 

Multa económica y cierre temporal. La multa consiste en el pago de 2.000 UFVs o su equivalente a 4.500 bolivianos. “Además deben cerrar por 10 días”, aclara la autoridad.

Recojo de basura en ferias y mercados. Mientras que la Empresa Municipal de Aseo Urbano (Emacruz) a cargo de su director, Johnny Bowles, informó que el servicio de aseo y recojo, se realizó durante y después del feriado de Semana Santa. 

“Se ha trabajado de forma positiva y eficiente en la limpieza, recojo y disposición de los residuos, durante el feriado de Semana Santa”, explica Bowles. Para este fin desplegaron 40 equipos de limpieza y 400 personas se encargaron de realizar el trabajo, para que la ciudad esté limpia luego de la masiva afluencia a los mercados y ferias ambulantes. 

Fallas en el control de circulación. Una de las observaciones que los ciudadanos realizaron al trabajo del municipio durante estas fiestas, fue la falta de control en los lugares donde se comercializó el pescado. Los conductores que llegaron a los mercados y ferias estacionaban en aceras, áreas verdes y doble fila, causando embotellamientos y algunos incidentes entre vehículos.

9 Ferias
Ambulantes y mercados se habilitaron en la ciudad para vender pescado.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día