Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Detienen ebrio a chofer de flota
En la carretera Trinidad - Santa Cruz dos conductores fueron encontrados conduciendo en estado de ebriedad. La voz de alerta la dio una pasajera. Hoy será presentado ante el juez cautelar. El otro chofer se dio a la fuga, la Policía lo busca.
Domingo,  28  de Febrero, 2010
Detienen-ebrio-a-chofer-de-flota-

Un chofer de la flota Mopar fue detenido ayer en estado de ebriedad en la ruta que une la carretera Trinidad - Santa Cruz, a la altura de San Julián, esto a raíz de la denuncia de los pasajeros que se percataron que los dos conductores estaban consumiendo  una bebida denominada ‘canelao’.
El detenido se encuentra en las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcc) y será remitido ante un juez cautelar para que determine su situación jurídica y será juzgado de acuerdo al nuevo Decreto Supremo No 420, que sanciona a los conductores que sean encontrados in fraganti conduciendo en estado de ebriedad.
El director de la Unidad Operativa de Transito, Germán Guardia, señaló que Hernán Víctor Tórrez, quien se encuentra detenido y su acompañante José Buverty Montaño Hinojosa, este último se dio a la fuga cuando fue sorprendido por la policía de esa localidad, estaban ebrios.
Según la autoridad policial, el resultado del test de alcoholemia que se le practicó dio como resultado 1,2 grados de alcohol.
“Esto significa que estaba conduciendo bajo influencia alcohólica, además en el interior del motorizado se encontraron dos botes de ‘canelao’, esto ya es de conocimiento del Ministerio Público”, explicó Guardia.
Por su parte el conductor detenido aceptó que había consumido bebidas alcohólicas pero aseguró que no estaba conduciendo y que se encontraba en el camarote y negó que esté manejando el motorizado en el momento que  fue  sorprendido por los efectivos policiales de Tránsito.
En ese sentido, Guardia resaltó que la ciudadanía debe coadyuvar en este tipo de tareas para evitar que se sigan infringiendo las normas de tránsito, ya que cada vez se registran accidentes carreteros por choferes irresponsables en donde pierden la vida muchas personas.
Además rescató la oportuna voz de alerta de una pasajera que viajaba en el autobús que dio parte a las autoridades policiales en esa zona y lograron capturar al chofer mientras que su acompañante se dio a la fuga. El director de Tránsito manifestó que el conductor que se dio a la fuga complica más su situación por escapar de la justicia.
Como antecedente,  el pasado 18 de febrero otros dos conductores fueron sancionados con la suspensión definitiva y se les confiscó sus respectivos brevets de acuerdo al decreto que lanzó el Gobierno a comienzos de este mes, con el objeto de ejercer control y seguridad vial y reducir el riesgo de accidentes carreteros que registraron más de 80 muertes en el primer mes del año. La Policía anunció que los operativos continuarán.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día