Siguenos en:
Miércoles
 12 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Santa Cruz
Aprehenden a dos implicados en la violación grupal a futbolista
Miércoles,  3 de Abril, 2019
Aprehenden-a-dos-implicados-en-la-violacion-grupal-a-futbolista-
Ref. Fotografia: Foto: Red Uno

Un menor de 15 y un joven de 20 fueron aprehendidos por la Policía en la zona Villa 1ro. de Mayo de Santa Cruz por ser, supuestos, autores de la violación grupal contra una adolescente de 15 años quien entrenaba en la academia Tahuichi Aguilera. La tía de uno de los implicados también fue detenida por el delito de encubrimiento.

"A versión de ella, (los acusados) le habrían dado de tomar ciclón, que es un energizante. Ya se han enviado muestras para determinar qué sustancia fuera del energizante le introdujeron que le hizo perder el conocimiento", explicó el fiscal de Distrito, Mirael Salguero.

Asimismo, informó que hay un cómplice prófugo, probablemente, fuera de Santa Cruz, y que se realizan acciones para dar con su paradero y aprehenderlo.

Los acusados no quisieron proporcionar ninguna información al respecto, pero la Fiscalía ya cuenta con las evidencias necesarias la agresión sexual contra la joven deportista que declaró que los acusados eran sus amigos.

"Ellos se han abstenido de declarar, no han dado ni un dato. Nosotros tenemos las evidencias, tenemos la declaración de la menor, el certificado médico forense, el informe psicológico preliminar y estamos esperamos las pericias de toxicología y biológico que han sido enviadas a Cochabamba", explicó Salguero.

Una familiar de uno de los implicados también fue aprehendida, debido a que encubrió a los agresores desde que se conoció la denuncia.

"También fue detenida la tía del menor porque los estaría ocultando; de ese modo la tía está siendo imputada por el delito de encubrimiento y los otros dos (implicados) por el delito de violación agravada. El menor será juzgado en un procedimiento especial para menores ante un juez del juzgado del menor y adolescencia", resaltó el Fiscal. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día