Siguenos en:
Jueves
 17 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Santa Cruz
Alcaldía inaugura Red de Salud Sur en el distrito 9
Martes,  26 de Marzo, 2019
Alcaldia-inaugura-Red-de-Salud-Sur-en-el-distrito-9
Ref. Fotografia: Red de Salud Sur. Foto: Gobierno Municipal de Santa Cruz
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, liderado por el alcalde cruceño, Percy Fernández, inaugura hoy una moderna infraestructura para la Red de Salud Sur, priorizando las obras de desarrollo social,  para beneficio de  los vecinos.
El secretario municipal de Parques y Jardines, Roberto Añez, resaltó la importancia que tienen obras como éstas para la ciudadanía.
“La red de Salud Sur está beneficiando a 433.000 personas, con 524 camas, es algo muy importante, es por eso que nuestro querido alcalde, Percy Fernández nos ha pedido que podamos mostrar estos edificios administrativos, porque son de gran valor, quizá nadie conocía que la ciudad de Santa Cruz de la Sierra ha construido 4 oficinas administrativas netamente para administrar el sistema de salud”, sostuvo Añez.
Un edificio que alberga la administración de salud de toda la Red Sur, responsable de atender a 19 establecimientos de salud, de los Distritos Municipales: 9, 10, 12 y 13.  Cuenta con 3 centros de salud que atienden las 24 horas y 16 Centros de Salud de atención  12 horas. Así mismo es responsable del Centro de Salud del Penal de Palmasola, centros que ofrecen servicios de enfermería, laboratorios, odontología, atención de parto, internaciones, dando cumplimiento de esta manera a la Ley Municipal de Salud 308.
Con ambientes para la Gerencia, Administración y Recursos Humanos, para profesionales de Apoyo que organizan y administran todas las necesidades que se presenten en los Centros de Salud, administra tanto las solicitudes y necesidades de los vecinos como también las necesidades que se les presente al personal profesional que trabaja en todos estos Centros.
Por su parte el Sub Director de la Red Municipal de Salud Sur, Juan Carlos Burela explicó que el objetivo principal de esta obra es poder brindar un amplio ambiente para depósito de medicamentos, almacén de insumos, mantenimiento de los equipos médicos, depósito de archivos, almacén de papelería y limpieza, refrigeración de los medicamentos y ambiente de servicios generales. Otra función importante de este Centro es la administración, dotación de insumos, supervisión, control y evaluación de funciones de todos los centros de salud de la Red.
autor : Gobierno-Municipal-de-Santa-Cruz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día