Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Santa Cruz
Diputado Dorado inspecciona centros penitenciarios de Montero y denuncia hacinamiento
Jueves,  21 de Marzo, 2019
Diputado-Dorado-inspecciona-centros-penitenciarios-de-Montero-y-denuncia-hacinamiento
El diputado opositor y jefe departamental de la agrupación SOL (Seguridad Orden y Libertad), realizó hoy una inspección de los centros penitenciarios de Montero, Santa Cruz, donde encontró varias irregularidades y hacinamiento de privados de libertad. 
 
El legislador constató que en la carceleta del Comando Regional de Montero existen solo cuatro cuartos (celdas) para los detenidos, donde se construyó para un maximo de 60 personas faltando más espacios para todos los detenidos. 
 
“Me llama la atención que no hayan tenido la certeza aquí de poder separar hombres y mujeres, están el mismo espacio, compartiendo; y también el hacinamiento hoy hay 430 detenidos según el informe del sargento Víctor Hugo Mora, me preocupa esta situación” manifestó el Diputado.
 
Dorado denunció que los detenidos no tienen donde resguardarse del frío y la lluvia, por lo que deben taparse con hules, dormir en carpas improvisadas y “uno sobre otro” visitó el CERPRON Centro de Readaptación Productiva el centro fue construido para 280 personas y en el lugar viven más de 513 privados de libertad pese a que existe el espacio 9 hectáreas para construir nuevos ambientes. 
 
En ese sentido, El Diputado manifestó su preocupación ya que Montero es la segunda ciudad más importante del departamento por lo que hizo un llamado al ministro de Gobierno, Carlos Romero, al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y al alcalde de Montero, Mario Baptista para que tomen medidas en cuanto a esta situación lamentable. 
 
Asimismo, el opositor anunció que enviará Peticiones de Informe Escrito (PIE) al ministro de Gobierno y de Obras Públicas Servicios y Vivienda, para que dé a conocer si existe la intención de hacer obras en esta ciudad para mejorar la calidad de vida de los privados de libertad. 
 
Finalizando la inspección, Dorado se reunió con las personas de la tercera edad que viven en el centro penitenciario y les regaló un pack de higiene personal.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día