Siguenos en:
Sábado
 26 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Buscado
Recluso sale a tramitar su carnet y se da a la fuga
Martes,  12  de Febrero, 2019
Recluso-sale-a-tramitar-su-carnet-y-se-da-a-la-fuga

Un privado de libertad identificado como Mauricio Rivero Aguilar escapó ayer burlando a su escolta policial en inmediaciones al hotel Yotaú. El interno logró gestionar su permiso para ser conducido con escolta policial y enmanillado a las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (Segip) para renovar su carnet de identidad y luego retornar de inmediato a la cárcel.

El permiso fue otorgado por la juez Cuarto de Instrucción en lo Penal, Mariela Jiménez Salazar Siles, bajo estricta responsabilidad del escolta. El comandante de la Policía, Igor Ilich Echegaray Vargas, dijo que la fuga del privado no deja de asumir la responsabilidad del escolta debido a que él se encontraba bajo su seguridad.

"El caso va ser investigado por el Ministerio Público para determinar si el privado se encontraba enmanillado y las circunstancias de su fuga", dijo la autoridad. La autoridad aclaró que de encontrar responsabilidades se iniciará un proceso paralelo disciplinario interno. El prófugo guardaba detención preventiva en Palmasola por el supuesto delito de estafa agravada y se encontraba detenido desde el 10 de noviembre de 2016./E.D.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día