Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Hay cuatro agresores denunciados
Duro castigo a menonita por usar celular
Violencia. La víctima fue flagelada con un fierro durante dos horas y su principal agresor es un menona rescatado el 2012.
Jueves,  17  de Enero, 2019
Duro-castigo-a-menonita-por-usar-celular
Ref. Fotografia: Intranquilo. La víctima teme nuevas represalias de los miembros de la colonia Belice.

Cuatro menonitas miembro de la colonia Belice fueron denunciados por lesiones graves y amenazas, sindicados de flagelar a su primo por usar celular, informó la abogada Raquel Guerrero Noguera. El lunes por la noche, Abram Knelsen Knelsen se dirigía a visitar a su novia en la Colonia Belice, cuando fue interceptado por su primo Johan Knelsen, quien estaba acompañado de sus tres hermanos. Los cuatro sujetos redujeron a la víctima y lo amarraron con cadena a un poste donde lo golpearon con fierro lesionando su espalda y lo dejaron encadenado y desangrando. 

Amenazado de muerte. Antes de escapar, los agresores advirtieron que si los denunciaba a la Policía lo iban a matar. La víctima fue rescatada por el agricultor Isaac Wall, luego de escucharlo pedir ayuda a gritos y verlo encadenado a un poste malherido. La abogada Guerrero hizo notar que el principal agresor es John Knelsen, quien el julio de 2012 fue rescatado por la policía luego de permanecer encerrado en una jaula durante tres meses por violar las normas de su colonia Belice, distante a 50 kilómetros de Cotoca. “Este menonita que ya pasó por maltratos similares ahora se convierte en agresor y ataca a su primo con ayuda de sus hermanos que son menores de edad”, lamentó la jurista. La profesional hizo notar que los menonitas deben saber que están en Bolivia y así sean extranjeros deben someterse a las leyes bolivianas. El caso es de conocimiento del fiscal Cándido Blanco, quien debe citar a declarar a los agresores. Mientras tanto la víctima retornó con cierto temor a su colonia a trabajar.

20 Días 
de impedimento arrojó su evaluación forense a la que se sometió.

Acerca del autor:
Lubomir-Endara-Sanchez
Lubomir Endara Sanchez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día