Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Sorprenden a otro chofer de bus ebrio
sanciones
Sábado,  20  de Febrero, 2010

Los controles de tránsito en la terminal Bimodal no cesan. La noche del jueves sorprendieron a un chofer de flota interprovincial intentando viajar completamente alcoholizado, según el informe policial.
El director de Tránsito, coronel Germán Guardia, explicó que sus efectivos arrestaron a Oswaldo Rodríguez Salazar cuando al mando de un bus de la flota Expreso Latino cargado de 50 pasajeros pretendía transportarse hasta la localidad fronteriza de Yacuiba.
“El operativo se lo realizó el jueves a las 21.00 y el chofer dio como resultado 1.04 grados de alcohol en la sangre, lo que significa que no estaba en condiciones de conducir ese bus”, precisó el jefe policial.
Aclaró que en estos casos, las sanciones son claras y concretas de acuerdo al Decreto Supremo 420. “Se le suspenderá definitivamente su licencia por poner en riesgo la vida de varios pasajeros”, advirtió.
Según Tránsito, hasta la fecha en el departamento tres choferes de buses han perdido de por vida sus licencias de conducir y se les ha suspendido por un año a 10 conductores reincidentes que fueron sorprendidos manejando ebrios.
El jefe de la terminal Bimodal, Rubén Suárez, insistió en que los operativos sorpresas contra los choferes de las empresas floteras no cesarán hasta que los conductores tengan conciencia sobre su responsabilidad de llevar pasajeros.
“El conductor Rodríguez Salazar, del bus Latino, por lo menos había tomado unos 5 cervezas porque su tufo era fuerte al momento de ser sorprendido”, precisó el jefe policial.
El subdirector de Tránsito, Carlos Gutiérrez, dijo que los operativos se efectuarán también en la ciudad.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día