Siguenos en:
Martes
 25 de Junio de 2019
Santa Cruz
Nacional
Inician proceso penal a fiscales y policías que encarcelaron a un hombre inocente
Lunes,  14  de Enero, 2019
Inician-proceso-penal-a-fiscales-y-policias-que-encarcelaron-a-un-hombre-inocente

La Fiscalía Departamental de La Paz abrió un proceso penal contra los autores, sean policías, fiscales o jueces, que sean responsables de la detención indebida del ciudadano Miguel C. A., quien estuvo en la cárcel de San Pedro dos meses por un crimen que no cometió.

“Se está iniciando una investigación de oficio por parte la Fiscalía de La Paz a efectos de que se investigue los pormenores de esta investigación. Hay varios actores, policías, Fiscalía, incluso el juez que ha determinado su detención”, informó el fiscal de Departamental de La Paz, William Alave.

Miguel fue encarcelado por el delito de trata y tráfico, porque se lo culpaba de la desaparición de su esposa Claudia T., sin embargo, la mujer fue encontrada y se descubrió que en realidad había abandonado a su cónyuge e hijos.

El fiscal departamental, William Alave, explicó que tras la aparición de la mujer se determinó el sobreseimiento de Miguel, por lo cual logró su libertad.

Explicó que el Fiscal General solicitó un informe al respecto e instruyó “que se inicie un proceso de oficio contra los autores policías, fiscales o jueces que estén involucrados en esta detención indebida”.

Señaló que además se separó a la Jefa de Coordinación de la Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Prioritaria (Fevap), para que se someta a la investigación.

Alave sostuvo que se trata de un proceso penal, pero aún está por determinarse los delitos y los involucrados.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día