Siguenos en:
Sábado
 11 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
'Burló' a sus custodios
'Techo 'e paja' se fugó desde una clínica en La Paz
Prófugo. Jorge Roca Suárez intenta eludir una pena por narcotráfico. Desde Santa Ana del Yacuma negó ayer su fuga.
Domingo,  9  de Diciembre, 2018
-Techo--e-paja--se-fugo-desde-una-clinica-en-La-Paz
Ref. Fotografia: Investigación. Roca Suárez nuevamente vuelve a ser noticia tras su fuga de una clínica.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Fernando Rojas, confirmó que Jorge Roca Suárez, más conocido como "Techo 'e Paja", escapó la noche del viernes de una clínica privada en la ciudad de La Paz,  la Policía activó un operativo para capturarlo.

'Burló' a su custodio. En su declaración informativa, el custodio manifestó que el narco escapó cuando él fue a consumir algunos alimentos.  

El celular del policía fue secuestrado para ser sometido a un registro y ver si no hubo complicidad en la fuga de Roca Suárez.

"Estamos en investigación y  vamos a tener más detalles en el transcurso de la jornada", argumentó el subdirector de la Felcc de La Paz.

Operativo de búsqueda. "Tenemos que confirmar la fuga de esta persona que se encontraba cumpliendo una detención emanada por una orden judicial. No obstante, esta gozaba de un permiso otorgado por un juez, el cual le daba 10 días para que pueda permanecer en una clínica", explicó Rojas.

El subdirector de la Felcc aseguró que "la policía ha activado todo su aparato de inteligencia para recapturar a esta persona", para devolverlo a la cárcel de San Pedro.

'Pez gordo' del narcotráfico. Roca Suárez fue considerado un "pez gordo" del narcotráfico en la década de los 80, permanecía recluido en una cárcel de Estados Unidos, pero en abril de este año regresó a Bolivia tras cumplir una parte de su sentencia.

A su llegada a Bolivia fue recluido en el penal de San Pedro por un  proceso por acumulación de ganancias ilícitas y narcotráfico, logró la libertad condicional, pero no se presentó ante la Fiscalía y fue apresado el 17 de noviembre en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz y luego fue trasladado a La Paz, al penal de San Pedro, donde presentó problemas de salud por lo que fue llevado a una clínica privada para recibir tratamiento médico.

20:00 Horas
del viernes, el momento en que Roca Suárez se fuga de la clínica.


'Debe estar en Santa Cruz', dijo su abogado

Aunque el abogado de Roca Suárez, Fernando Mealla, dijo a Red Uno que “es totalmente falso, no sé de dónde sacaron esa información”. Pero después también admitió que su cliente ya no está en la clínica. 

“Jorge Roca Suárez acabó en una clínica por enfermedad porque casi se nos muere acá (en La Paz). Ahora ya no está en la clínica, ha bajado. Se fue a un lugar más bajo, debe estar en Santa Cruz”, indicó.

Roca Suárez anunció que va a procesar al gobernador del penal de San Pedro por incumplir una resolución judicial. Negó su fuga y dijo que se encuentra en su natal Santa Ana del Yacuma.

Agencias eldia@eldia.com.bo