Siguenos en:
Domingo
 19 de Mayo de 2019
Santa Cruz
Caso del Bebé Alexander
Dos fiscales a proceso por amenazas
Ministerio Público. Fiscalía abrió de oficio el juicio. El médico Jhiery Fernández fue convocado a declarar como testigo.
Miércoles,  28  de Noviembre, 2018
Dos-fiscales-a-proceso-por-amenazas
Ref. Fotografia: Acusados. Los exfiscales Edwin Blanco y Susana Boyán son sometidos a un proceso.

El Ministerio Público abrió de oficio un proceso contra los exfiscales Edwin Blanco y Susana Boyán por amenazas en el caso bebé Alexander, en el que este martes declaró el médico Jhiery Fernández en calidad de testigo.

Jhiery en calidad de testigo. "Mi presencia en la Felcc es en calidad de testigo en la investigación de oficio que abrió la Fiscalía contra los exfiscales Blanco y Boyán, acusados por la supuesta comisión del delito de amenazas", dijo Fernández.

El galeno, que recientemente recobró su libertad, aseguró que asistirá a cualquier llamado de la Fiscalía y la justicia ordinaria, para llegar a la verdad y dar con los responsables que amenazaron a los imputados en el caso del bebé Alexander.

Las amenazas. Por su parte, el abogado defensor de Fernández, Cristian Alanes, manifestó que al margen de su cliente una de las personas más amenazadas fue la forense María Ángela Terán.

Explicó que las amenazas estaban orientadas a que desista de presentar placas fotográficas y otras pruebas para demostrar, en el juicio oral, los resultados de la necropsia que practicó al cuerpo del bebé Alexander y descartar que haya sufrido violación.

"El fondo de las amenazas fue que la verdad no salga a luz", dijo.

Responsables del caso Alexander. Boyán era la fiscal responsable del caso bebé Alexander y Blanco el fiscal departamental de La Paz. Ambos impulsaron la condena del médico Fernández a 20 años de prisión e incluso en apelación solicitaron que se suba la pena a 30 años, pese a no contar con pruebas contundentes que demuestren que el galeno incurrió en una supuesta violación a Alexander.

"Esperemos que se haga una investigación profunda sobre esta situación, bien se sabe que se ha forzado una sentencia contra mi persona, comenzando desde las amenazas, forzando a que esta sentencia se lleve a cabo", manifestó el galeno.

Exjueza Pacajes no se disculpará. El médico Jhiery Fernández pidió ayer a la exjueza Patricia Pacajes que se disculpe con la población boliviana por la mala administración de justicia que hizo en su caso.

Ayer la exjueza descartó la posibilidad de disculparse de Fernández por condenarlo a 20 años de prisión sin pruebas, además lo acusó de usar a un grupo delincuencial de jueces, fiscales, abogados y particulares para que la hagan drogar y grabar un audio para obtener su libertad. Al respecto, el médico dijo: "ella debería disculparse ante la población boliviana".

20 Años
de prisión fue la condena que le impusieron a Jhiery Fernández.


No descartan proceso a exjueza Patricia Pacajes

Cristian Alanes, abogado del médico Jhiery Fernández, no descartó en procesar a la exjueza por emitir acusaciones falsas. 

"Ya lo ha perjudicado, por demás, sentenciando a un inocente, que no lo siga perjudicando más; según ella ya ni la conciencia le funciona bien porque al decir ahora la sentencia que han emitido estaría bien fundamentada, extremos que nosotros vamos a enervar ante la sala penal", manifestó.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día