Siguenos en:
Jueves
 27 de Junio de 2019
Santa Cruz
Tomarán declaración a tres comunarios, entre ellos un yatiri, por la desaparición de Jhoel
Policía ingresó por segunda vez a la mina a buscar al niño Jhoel Condori y no encontró nada
Miércoles,  21  de Noviembre, 2018
Tomaran-declaracion-a-tres-comunarios,-entre-ellos-un-yatiri,-por-la-desaparicion-de-Jhoel
Ref. Fotografia: Policía continúa con la búsqueda del niño Jhoel. Foto: de archivo MJyTI.

El Ministerio Público informó que tomará la declaración testifical de tres comunarios en la localidad de Aucapata, provincia Muñecas del departamento de La Paz, con el objetivo de encontrar más datos que permitan dar con el paradero del niño Jhoel Condori, que supuestamente fue sacrificado al interior de un yacimiento minero.

"Se van a solicitar las declaraciones de unos testigos en las mismas comunidades, aproximadamente (estamos hablando) de tres personas, son comunarios que están allá y uno dice ser yatiri", dijo William Alave, fiscal departamental de La Paz.

La madrugada del lunes, una nueva comisión, integrada por representantes del Gobierno, Policía y Fiscalía, ingresó a Aucapata para continuar con la búsqueda de Jhoel al interior de la mina Santa Bárbara y comunidades adyacentes.

El fiscal indicó que con las declaraciones de los testigos se pretende recabar más datos para saber quiénes estuvieron con Jhoel la mañana del 14 de septiembre, día en que desapareció.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Johnny Aguilera, señaló que en la zona todavía se hacen trabajos de campo, como el análisis de un audio, entrevistas a comunarios y la revisión de los números telefónicos de las tres personas, que serán convocadas a declarar.

"A partir de una grabación hemos hecho una lista de personas que deberían ser convocadas a prestar información, aunque de manera preliminar estos sujetos, con la comisión policial, afirman que era un rumor el que habrían escuchado y que había sido transmitido hasta los padres (de Jhoel). Sin embargo independiente de aquella versión, la Policía está efectuando un análisis de sus números de teléfono", manifestó.

Los padres de Jhoel sostienen que su hijo fue sacrificado en la mina y esa versión aún es investigada por la Policía.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día