Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
La policía detuvo a 105 personas
Intensos controles en locales nocturnos
Operativo. Alrededor de 800 policías se desplazaron a diferentes zonas de la ciudad. Se clausuró sitios que exceden el horario de venta de bebidas alcohólicas.
Domingo,  21 de Octubre, 2018
Intensos-controles-en-locales-nocturnos-
Ref. Fotografia: Operativos. Se realizó la noche del viernes en distintos puntos de la ciudad.

Efectivos policiales y funcionarios de la Alcaldía realizaron un operativo la noche del viernes en los locales nocturnos de distintos puntos de la ciudad. Esto a fin de controlar la venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido y evitar que grupos de pandillas realicen estragos en los barrios. Tras el control se logró detener a 105 personas. 

Se desplazó un gran contingente policial.  El coronel Igor Echegaray, subcomandante de la Policía, informó que, para este operativo se desplazaron 800 efectivos, en todas las unidades y estaciones policiales. Para hacer el recorrido por las diferentes zonas se contó con 70 vehículos y 35 motocicletas. "Hemos realizado un operativo de impacto en 9 distritos y estaciones policiales integrales , dando cumplimiento a la ley 259 de control al expendio de bebidas alcohólicas", señaló Echegaray.

Informó también que se pretende disminuir los accidentes de tránsito que son producidos por conductores que manejan en estado de ebriedad. "Las estadísticas nos demuestran que hemos reducido en un 5% los accidentes desde que se vienen realizando este tipo de controles. Nuestra meta es llegar por lo menos a reducir un 25% hasta fin de este mes”, dijo el Subcomandante.

Más de 100 detenidos. Alrededor de 105 personas fueron detenidas, en la jornada del control policial, al realizar la intervención en diferentes locales nocturnos.  Se retuvo la licencia de conducir a 5 ciudadanos por conducir bajo influencia alcohólica. 

Además se emitieron 345 boletas de infracción. 

Los operativos serán constantes y se realizará la clausura inmediata de aquellos lugares que no respeten el horario permitido para la ventas de bebidas alcohólicas.

800 Policías
Realizaron el operativo en 9 distritos de la ciudad.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día