Siguenos en:
Miércoles
 25 de Noviembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
En los Juegos Olímpicos de la Juventud
Dos triunfos para recuperar terreno en Argentina
Bolivia consiguió ganar en voley de playa y en futsal. En ecuestres Bedoya quedó quinto.
Martes,  9 de Octubre, 2018
Dos-triunfos-para-recuperar-terreno-en-Argentina
Ref. Fotografia: La dupla consiguió clasificar a los Juegos por méritos propios.

Dos victorias al hilo hicieron que la delegación boliviana recupere terreno en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollan en Buenos Aires, Argentina. La dupla María Fernanda Canedo y Noceile Nogales derrotó a las subcampeonas del planeta, Holanda, mientras que la selección de futsal consiguió dejar atrás la goleada en el debut ante España (9-2) al desquitarse contra Tonga por 7-2. En deportes ecuestres, Gonzalo Bedoya Aguilar ocupó el quinto puesto en el concurso de salto por equipos y hoy volverá a competir.

Cosecharon las victorias. Canedo-Nogales comenzó con fuerza este partido ante Emi van Driel y Risa Schoon, subcampeonas mundiales de la categoría. De las dos voleibolistas, Canedo estuvo más efectiva y Bolivia llegó a tomar la delantera en el marcador con un 19-12 en el primer set. Lastimosamente, a 16 minutos de juego, el cotejo quedó suspendido por una lesión en la espalda de una de las contrarias que impidió que continúe y la victoria fue a dar al lado boliviano. Bolivia comparte la serie "G" junto a Nueva Zelanda y República de Congo. En la segunda fecha, enfrentará a las africanas el miércoles 10 de octubre (16:00) y en la tercera jornada jugará ante Nueva Zelanda el viernes 12 de octubre (10:00). 

El seleccionado de futsal se impuso por 7-2 a una Tonga que no supo contener la avanzada nacional. En esta jornada descansarán y mañana se enfrentarán ante Tailandia. De ganar, estarían cerca de la clasificación.

Cuestionan el presupuesto final para los juegos

Tras haberse confirmado la no presencia de Lionel Messi en la inauguración de los Juegos a pesar de haber sido nombrado embajador, la organización sumó otra controversia al haber doblado el presupuesto inicial de inversión. “El actual presidente Mauricio Macri en esa época era jefe de Gobierno, y destinó una inversión para llevar a cabo el evento 233,44 millones de dólares. Sin embargo, según los cálculos de la empresa líder en marketing deportivo Euroméricas Sport Marketing esa suma ascendió a 599 millones de dólares", dijo Gerardo Molina, presidente de Euroméricas. 

 

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día