Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Emergencias por intensa lluvia de ayer
Provocó un cortocircuito y daños en semáforos de seis intersecciones
Daños. Comerciantes del mercado La Ramada quedaron sin luz tras un cortocircuito en el tendido eléctrico. Para hoy se prevé lluvias por la mañana.
Miércoles,  3 de Octubre, 2018
Provoco-un-cortocircuito--y-danos-en-semaforos-de-seis-intersecciones
Ref. Fotografia: Urbe. La intensa lluvia de la mañana dejó varias calles inundadas.

La intensa lluvia que se registró ayer por la mañana provocó varias emergencias en la ciudad.  Además varios semáforos dejaron de funcionar en diferentes intersecciones. Desde la Alcaldía recomiendan a la población tener precauciones ante este cambio climático. Para hoy también se tiene previsto ligeras lluvias.

Lluvia provocó un corto circuito. La fuerte lluvia de ayer provocó un cortocircuito en el tendido eléctrico por el  mercado La Ramada, que alarmó a los vecinos de esta zona. Personal de Bomberos decidió interrumpir el suministro eléctrico para prevenir daños mayores. Por otra parte, el parqueo de un supermercado ubicado por el centro quedó inundado. 

Entre tanto, Rolando Rivera, secretario de Movilidad Urbana, informó que seis semáforos ubicados entre el primer anillo y la zona del trillo fueron dañados. "Seis semáforos dejaron de funcionar durante la mañana, pero se logró estabilizarlos inmediatamente para evitar accidentes en estas intersecciones". 

Recomendaciones. El responsable del Departamento de Emergencias Municipales (DEM), pidió a la población tener precauciones para transitar por las calles y avenidas que quedan inundadas por las lluvias. "Tanto personas que van a pie o las que van en vehículos deben circular con precaución para evitar caer en algún canal o bache", manifestó. Además, se debe tener precauciones con el sistema eléctrico en los días de lluvia. 

245 Intersecciones 
reguladas por semáforos existen en Santa Cruz, 6 fueron dañadas por las lluvias.

Valeria Endara Álvarez eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día