Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Santa Cruz
Santa Cruz
Médico Moreno es detenido de manera preventiva por omitir protocolos y extirpar un riñón sano
Miércoles,  12 de Septiembre, 2018
Medico-Moreno-es-detenido-de-manera-preventiva-por-omitir-protocolos-y-extirpar-un-rinon-sano
Ref. Fotografia: Al final de la audiencia, los manifestantes impidieron la salida de los fiscales y la juez. imágenes y video: Regis Montero-Leyla Mendieta

El  médico Róger Moreno, principal acusado de extraer un riñón sano al menor Sebastián Justiniano, ha sido enviado al penal de Palmasola de manera preventiva, así lo determinó la juez Gloria Rojas que llevó adelante la audiencia cautela.

Mientras la comisión de fiscales asignados al caso, reúnen las pruebas que determinan su grado de responsabilidad. Uno de los principales argumento para quitarle su libertad, se basa en que el galeno no siguió los protocolos establecidos en este tipo de cirugías.


Felipe Hurtado, abogado de la parte afectada, dijo al respecto “Existen los indicios de que se hizo una omisión de un protocolo, extirpación de un órgano que no correspondía extraer, son los argumentos de los que se ha valido la fiscalía”. El jurista aclara que Moreno se ha comprometido correr con los gastos, sin embargo aclaran que hay gastos adicionales que no son contemplados y que la familia pide se aclare tal situación.


Otro elemento determinante para su privación de libertad, es que el médico tiene antecedentes de mala praxis, que pesan en su contra, explica el abogado Hurtado.   


En una primera instancia Moreno optó por el silencio y luego acusó problemas de salud y se internó en la Caja Nacional de salud, donde hoy se llevó a cabo la audiencia cautelar.


Familiares y personas que defienden a Moreno, llegaron hasta el ingreso a la Caja Nacional, donde mostraron carteles apoyando la credibilidad del galeno y solicitando que se suspenda las acusaciones en su contra.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día