Siguenos en:
Martes
 15 de Octubre de 2019
Santa Cruz
Los asesinos cayeron por robo de una moto
Encarcelados por matar a mototaxista
Crimen. El 17 de agosto mataron a golpes al joven trabajador en el municipio de San Julián. La mayoría integra una pandilla.
Miércoles,  12 de Septiembre, 2018

El robo de una motocicleta  las pasadas horas en el municipio de San Julián permitió el esclarecimiento del crimen del mototaxista José Luis Anagua Ramírez (22) hallado sin vida el 18 de agosto a la altura de la circunvalación. Según el  fiscal, Renzo Estévez, un joven de 15 años arrestado por la Policía, acabó admitiendo el asesinato de Anagua e identificó a las personas que participaron de su muerte. Se trata de Rivaldo Flores Cahuana, Ademar Copa Mollo y seis menores infractores de iniciales M.A.V.M., O.C.M., A. V. F., C.L.G., N.A.J. y I.R.I. quienes fueron imputados por los delitos de asesinato, robo agravado y asociación delictuosa. Los infractores fueron enviados al Centro Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz) y los dos primeros a la cárcel de Palmasola.

La planificación. De acuerdo a la fundamentación del Ministerio Público, el día de los hechos, los involucrados se reunieron atrás de una cancha de la Unidad Educativa José David Berríos. Allí consumieron bebidas alcohólicas y marihuana para planificar el robo al azar de una motocicleta. Para este fin, una de las muchachas fue utilizada como carnaza para que aborde a su víctima como pasajera y le pida que la conduzca hasta la circunvalación, zona oscura y de escasa iluminación. El resto de los implicados siguió al mototaxista en otras motos a una distancia prudente hasta que finalmente se detiene y lo agreden físicamente a golpes y luego a pedradas hasta dejarlo inconsciente y quitarle la vida. En la declaración, Rivaldo figura como la persona que golpeó en la cabeza y rostro con un letrero que encontraron en el lugar hasta quitarle la vida. 

Miembros de pandillas. El comandante de la Policía Departamental, Alfonso Siles Rojas, lamentó que la mayoría de los involucrados en el crimen del mototaxista sean menores. Aclaró que por razones de seguridad la audiencia cautelar que debía llevarse en San Julián se desarrolló en el municipio de Cuatro Cañadas. Asimismo, destacó que recibió información de que el líder de la organización criminal es un joven de 15 años, supuesto líder de una pandilla en ese municipio. Siles aclaró que estos jóvenes estaban dedicados al robo de motos y para reclutar gente en sus pandillas, la prueba era robar una motocicleta.

8 Fueron
las personas que participaron de la muerte del mototaxista.