Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Santa Cruz
Santa Cruz
Pedro Sánchez, presidente de España, llega a Santa Cruz y es recibido con honores
La autoridad española fue recibida por el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, y el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada. Más tarde se reunirá con el presidente de Bolivia, Evo Morales.
Martes,  28 de Agosto, 2018
Pedro-Sanchez,-presidente-de-Espana,-llega-a-Santa-Cruz-y-es-recibido-con-honores
Ref. Fotografia: llegada de Sánchez al aeropuerto Viru Viru

El presidente de España, Pedro Sánchez, llegó a Bolivia – al aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz- a las 18:00 hrs. Fue recibido con todos los honores por el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, y el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, además de autoridades locales de la capital cruceña.

Recibió honores militares y también la llave de la ciudad de Santa Cruz, de la mano de su alcalde, Percy Fernández. También tuvo la oportunidad de presenciar algunas danzas autóctonas del oriente boliviano.

Sánchez sostendrá una reunión con su homólogo boliviano, Evo Morales, con quien se prevé firmarará varios acuerdos bilaterales, entre ellos el memorando de entendimiento que permitirá la entrada de empresas e inversiones españolas en el megaproyecto del tren bioceánico que, atravesando Bolivia, unirá el puerto peruano de Ilo, en el Pacífico, con el brasileño de Santos, en el Atlántico.

Es la primera visita de un jefe del Gobierno español a Bolivia en 20 años, los dos presidentes sellarán el acuerdo marco que guiará y fijará las prioridades de la cooperación española en Bolivia en los próximos cuatro años.

Tras la firma de acuerdos y la imposición a Sánchez de la condecoración del Cóndor de los Andes, los presidentes ofrecerán una rueda de prensa conjunta, programada para las 20.30 horas y después asistirán a una cena oficial.

El miércoles, Sánchez y Morales volverán a verse en un desayuno de trabajo, antes de que el jefe del Ejecutivo mantenga un encuentro con representantes de la colectividad española en Bolivia, donde figuran 17.700 españoles inscritos en el registro consular.

Ese mismo día, Sánchez visitará el Centro Iberoamericano de Formación que gestiona la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) e intervendrá en un acto de presentación sobre la actuación en Bolivia del Fondo para el Agua y el Saneamiento, el programa estrella de la Cooperación española, que ha llevado agua potable, retretes y sistemas de evacuación de aguas fecales a multitud de zonas rurales pobres o de la periferia de las ciudades en América Latina.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día