Siguenos en:
Viernes
 21 de Septiembre de 2018
Santa Cruz
Régimen penitenciario
36 policías a proceso por corrupción
Reiterativas. Las denuncias en su mayoría son por extorsión en los penales, cobros por ingreso de objetos o por llevar a audiencias.
Viernes,  17 de Agosto, 2018
36-policias-a-proceso-por-corrupcion-
Ref. Fotografia: Cobros. Acusación contra los encargados de las cárceles.

El director general de Régimen Penitenciario, Jorge López, informó ayer que 36 efectivos de seguridad carcelaria están siendo procesados por actos de corrupción. Indicó que las acciones se realizan en el marco del plan "cero tolerancia" a la corrupción en los penales.

Denuncias de corrupción y extorsión en penales. "Se ha dado esa instrucción desde la dirección nacional de Seguridad Penitenciaria, y en el evento (Consejo Consultivo Nacional) que hemos tenido se ha mencionado que son 36 policías que están procesados, para que podamos ver de qué manera una vez que se acabe su proceso tengan las sanciones de acuerdo a su normativa", señaló a RTP.

Las denuncias contra policías por cobros en las cárceles son reiterativas. Los internos señalan que cobran por el ingreso de objetos básicos como colchones y calderas, entre otros, y que "todo se puede ingresar a los penales siempre que se pague".

Los casos más graves son cobros por llevar a las audiencias y al hospital, pese a que existen vehículos que se encuentran destinados para ese fin.

López también se refirió a las extorsiones en las cárceles que realizan los delegados de los penales, conformado principalmente por reos con sentencias de 30 años.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día