Siguenos en:
Sábado
 5 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Protesta de conductores
Baches y grietas en pavimento de distintas zonas
Situación. Reclaman que pueden ocasionar daños en sus vehículos. La Alcaldía realiza trabajos.
Martes,  14 de Agosto, 2018
Baches-y-grietas-en-pavimento-de-distintas-zonas
Ref. Fotografia: Baches. Los daños son en distintos tramos de la ciudad.

En el segundo anillo y Mutualista, justo en la intersección, hay un bache grande. Por la zona, a diario deben circular al menos tres líneas de micros, además de decenas de vehículos particulares. Los conductores reclaman que se realice mantenimiento. Como en este lugar hay otros tramos de pavimento que están con baches o grietas en distintas partes de la ciudad. Una de las zonas más afectadas es por el cuarto anillo entre zona sur y norte. Desde la Alcaldía destacan que todo el año hay empresas trabajando para el mantenimiento de calles. 

En distintas partes. En el segundo anillo y Mutualista, el conductor, Rafael Ordóñez, indicó que el bache no es muy profundo pero sí bastante ancho por lo que hay  que transitar por esa zona con prevención. "Yo paso por aquí de vez en cuando, pero hace como una semana ya vi el bache. Otro problema que hay por esta zona es que en el segundo anillo y casi Alemania, en el carril de en medio el pavimento se elevó un poco y formó como un rompemuelle. Es horrible pasar", dijo. 

En la avenida 16 de Julio y calle 1 Este, hay un bache pequeño justo en la vía próxima al canal. Uno de los conductores que transitaba por el lugar, Roberto Orellana, indicó que hace varias semanas está el daño y hasta la fecha no lo reparan. También en el cuarto anillo y doble vía La Guardia hay un bache justo en medio, al concluir la unión de ambos pavimentos. Un conductor de taxi, Carlos Iraola, al ser consultado de puntos más afectados por los baches, indicó: "¿En la doble vía dónde no habrán baches?. Hay tramos muy dañados, especialmente en la vía que va hacia la doble vía La Guardia", afirmó. 

En el cuarto anillo, entre la Radial 27 y la avenida Cristo Redentor hay grietas en el pavimento especialmente alrededor de las rotondas. Igual hay un bache que tiene forma de rectángulo en el segundo anillo casi avenida Piraí. 

Otra conductora, Carina Osinaga, criticó "no solo el problema son los baches, el problema es que los reparan pero a las dos semanas otra vez se deterioran en el mismo lugar, no se hace un buen trabajo".

Trabajos en la ciudad.  En una entrevista hace una semana, el secretario municipal de Obras Públicas, Fredy Arauco, indicó que las últimas lluvias habían provocado que aparezcan más baches en la ciudad.

Agregó que hay empresas contratadas todo el año para que realicen mantenimiento a las obras. Agregó que esta gestión se fijó el mantenimiento de las calles del centro de la ciudad que están hechas de losetas. 

4 Por ciento
es el incremento del parque automotor cada año en Santa Cruz. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día