Siguenos en:
Martes
 19 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Santa Cruz
Tarija
Alcaldía tendrá ocho equipos de hemodiálisis
Miércoles,  8 de Agosto, 2018

La Alcaldía de Tarija programó Bs 3 millones en el Plan Operativo Anual (POA) de 2019 para la adquisición de ocho máquinas de hemodiálisis, para ayudar a personas con problemas renales, informó el director municipal de Salud, Rodrigo Fuenzalida. 

"Esperamos que, en los primeros meses de la gestión de 2019, podamos ya adquirir estos equipos y poder solucionar los problemas que tienen el centro de hemodiálisis en la ciudad de Tarija", explicó.

Agregó que se incluyó dentro del POA de la próxima gestión la compra de más máquinas para que en la provincia Cercado exista un nuevo Centro de Hemodiálisis Municipal, cuya ubicación se definirá con el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Por su parte, el representante de los enfermos renales de la ciudad de Tarija, Julio Urzagaste, pidió que se puedan adquirir a la brevedad posible esas máquinas. "Nos estamos muriendo porque no tenemos una atención buena", acotó. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día